MARIO MALDONADO

Jorge Romero asegura que si Morena no acepta los cambios de la oposición no se aprobará la Reforma Eléctrica

El coordinador de los diputados del PAN en la Cámara baja, en entrevista para "Noticias de la Mañana" del Heraldo Media Group, aseguró que la única forma de tomar una decisión es escuchando a los a los especialistas

NACIONAL

·
Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN en la Cámara baja, aseguró que la única forma para que pase la Reforma Eléctrica es que Morena acepte los cambios que proponga la oposición, de lo contrario no se aprobará la propuesta.

En entrevista con Mario Maldonado en "Noticias de la Mañana", señaló que al tratarse de una reforma constitucional, Morena necesita al menos dos terceras partes de la cámara para que se apruebe, por lo que "tiene que haber diálogo y negociación con la oposición, sí o sí".

Consideró que las mesas de diálogo que se establecieron para que los expertos en el tema brinden sus puntos de vista y sean escuchados para que se hagan las modificaciones pertinentes a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que nosotros queremos es que se escuche a la gente especialista, que no esté en la grilla y que tenga más conocimiento técnico, porque así es como se sacará adelante al país, tomando decisiones basadas en la técnica, no en la política ni en la ideología y mucho menos en la obediencia", expresó.

Romero afirmó que la alianza entre PAN-PRD-PRI se va a mantener, sin importar que el presidente haya hecho nombramientos para las embajadas y cónsules de exgobernadores del Revolucionario Institucional, porque "eso se trata de cuestiones individuales, personales".

Por otro lado, el panista señaló que el gobierno federal estaría pensando en debilitar al INE, con el propósito de cambiarlo e incluso remover a los consejeros electorales.

Aunque reprochó que le parece absurdo que el presidente prefiera gastar más de mil 800 millones de pesos en la revocación de mandato, "un ejercicio que nadie pidió, que únicamente él mismo se la está pidiendo a sí mismo, cuando ese dinero se podría utilizar para adquirir más vacunas o mejorar escuelas".

Sigue leyendo

Con Reforma Eléctrica crecimiento de la economía va a ser de cero o menos: Imef

Reforma Eléctrica está muy completa y no necesita modificaciones, asegura Lorena Cuéllar

Meta de firmas para revocación “es un triunfo” para la 4T: Ignacio Mier