CJNG

Cae jefe del CJNG en Veracruz, está implicado en multihomicidio

Lo señalan como presunto responsable de asesinar a seis personas y abandonar cuatro cadáveres en un camino de terracería en la localidad Rinconada

NACIONAL

·
Se trata de Mario Ariel “N”, alias “El Gato Pardo” Foto: Especial

Un jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros tres sicarios fueron detenidos por policías estatales como presuntos implicados en el multihomicidio registrado el pasado 8 de enero en la localidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.

Se trata de Mario Ariel “N”, alias “El Gato Pardo”, presunto jefe de sicarios, así como de Humberto Jaime “N”, Josué “N”, y Jorge Luis “N”, quienes fueron intervenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) este sábado en dicho municipio.

De acuerdo con los reportes policiales, los sicarios circulaban en un vehículo Toyota-Hilux, a exceso de velocidad y evadieron las indicaciones de los oficiales, por lo que  iniciaron una persecución hasta darles alcance en la localidad Buena Vista.

Aunque los presuntos delincuentes dispararon contra la unidad policial, los oficiales superaron en número a los agresores y lograron capturarlos.

Fueron aseguradas armas de fuego largas, cartuchos, cargadores, chalecos tácticos, diversas licencias de conducir, documentos de identificación oficial, marihuana, así como cartulinas con mensajes de amenaza.

Foto: Especial 

A Mario Ariel, alias “El Gato Pardo”, se le relaciona con el homicidio de Georgina "N", Clemente "N" y cuatro personas más, hechos registrados en la localidad Rinconada.

Además, es considerado jefe de plaza del CJNG y principal generador de violencia en la zona de Texistepec, Jáltipan, Chinameca, Isla, Jesús Carranza, Oteapan, Cosoleacaque y Minatitlán, con operaciones ilícitas como cobro de piso, extorsión, homicidio, robo a negocios y  ransporte público, y venta y distribución de narcóticos.

Su pareja sentimental es Lourdes del Rosario "N", alias “La Güera”, quien se encuentra recluida en el penal de Tuxpan por delitos contra la salud y de ultrajes a la autoridad.

Dentro de la estructura criminal, “El Gato Pardo” es jefe de sicarios del CJNG, comandado por Juan José "N", alias “El Piraña”, jefe de plaza en Jáltipan, quien a su vez rinde cuentas a José Roberto "N", alias “El 80” o “El Huevochas”, jefe regional de esta célula criminal en la zona sur de la entidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Xalapa, por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y detentación de vehículo robado y con NIV alterado.

Cabe recordar que, a la medianoche del viernes 7 de enero, Clemente y Georgina, de 50 años, se encontraban en una fiesta y fueron asesinados por sujetos armados.

Después del doble homicidio, los agresores “levantaron” a cuatro hombres, quienes fueron encontrados sin vida horas después sobre un camino de terracería, en las inmediaciones de la Secundaria Técnica número 157, en Rinconada.

dhfm

Seguir leyendo:

Despliegan 2 mil militares al sur de Veracruz tras ola de violencia

Autobús se estrella contra tráiler en autopista de Xalapa; hay dos muertos

Comisión Especial en Veracruz recibe caso de diputado detenido por ultrajes