PREDIAL

Gobierno de la CDMX recuerda descuentos en pago de predial de 8 y 5%

El beneficio es para los contribuyentes que paguen en enero y febrero

NACIONAL

·
APOYO. Luz Elena González señaló que se trata de ayudar a la ciudadanía. Foto: Especial

Si los contribuyentes de la Ciudad de México pagan su predial durante los meses de enero y febrero de 2022 tendrán descuentos, informó la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González.

En el caso del pago en el primer mes del año, el descuento será de 8 por ciento, mientras que el siguiente será de 5 por ciento.

“Este descuento de pago anticipado aplica para todas las cuentas, la gente no tiene que venir a la Tesorería para hacer aplicable su descuento, estamos otorgando 8 por ciento de descuento anual por pago anticipado de Predial de manera general, a todas las cuentas, aplica para todo tipo de usos, para todas las cuentas, y 5 por ciento si el pago es en febrero", dijo la funcionaria, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Recordó que en 2022 contemplan recaudar 19 mil millones de pesos, de los cuales 60 por ciento se obtiene en los primeros dos meses del año.

Además, señaló que siguen vigentes todos los descuentos para adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, jubilados y pensionados.

CAR