SONORA

Sonora continua con alza en contagios de Covid-19

La Secretaría de Salud Estatal detalló que este 12 de enero se confirmaron mil 188 caso positivos, en 711 mujeres y 477 hombres

NACIONAL

·
Con esta cifra ya se acumulan en Sonora 129 mil 783 casos positivos Foto: Especial

Por segundo día consecutivo se rompió récord de contagios de Covid-19 en Sonora, al confirmarse un total mil 188 casos positivos en tan solo 24 horas, siendo está la primera vez que se pasa la barrera de los mil contagios, informó la Secretaría de Salud Estatal.

En su reporte diario, la dependencia detalló que este 12 de enero se confirmaron mil 188 caso positivos, en 711 mujeres y 477 hombres.

La gran mayoría de los casos se presentaron en Hermosillo con 411 positivos, le sigue Cajeme con 171 y Nogales con 156.

Con esta cifra ya se acumulan en Sonora 129 mil 783 casos positivos desde que inició la pandemia.

Afortunadamente no se reportó ninguna defunción a consecuencia del Covid-19, con lo cual la cifra letal sigue en nueve mil 244 defunciones desde marzo del 2020 en todo Sonora.

Foto: Especial 

De los casos registrados este 12 de enero, solamente 10 fueron con un cuadro grave que requirieron. Hospitalización, el resto fue tratamiento en sus casas. En estos momento se mantienen 194 camas covid de hospital ocupadas, manteniendo una ocupación hospitalaria del 34.7 por ciento.

El secretario de Salud, José Luis Alomia Zegarra, confirmó que en estos momentos la variante Ómicron está circulando activamente en Hermosillo y Cajeme, y es la causa del incremento exponencial de casos este inicio de año.

La recomendación sigue siendo evitar lugares con aglomeración de personas, uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos, mantener la sana distancia y ante el primer síntoma acudir al centro de salud más cercano.

dhfm

Seguir leyendo:

Asesinos de comunicadores en Sonora reciben sentencia de 76 años de cárcel

Gobierno de Sonora moverá oficinas para no pagar renta

FGJ Sonora detiene al tercer implicado en el asesinato de Tomás Rojo