SONORA

Gobierno de Sonora moverá oficinas para no pagar renta

Algunas de las dependencias serán Comisión de Vivienda, la Consejería Jurídica, Fondo Estatal para la Modernización del Transporte, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría del Trabajo, y Hacienda

NACIONAL

·
Aseguran que la meta de ahorro para este año es de cinco mil 300 millones de pesos.

El Gobierno del Estado de Sonora anunció que a partir de este año dejaron de rentar oficinas que algunas dependencias tenían en edificios que son propiedad de particulares, para dejar de rentar o arrendar espacios por un monto de un millón de pesos mensuales.

El Gobernador Alfonso Durazo detalló que se trata de dependencias como la Comisión de Vivienda, la Consejería Jurídica, Fondo Estatal para la Modernización del Transporte, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría del Trabajo, y una oficina de Hacienda.

Detalló que absolutamente todas fueron acomodadas en oficinas que se tenía disponibles en el Centro de Gobierno, con lo cual se estarán ahorrando en total 12 millones de pesos anuales solo en arrendamientos.

Alfonso Durazo detalló que la meta para este año es lograr un ahorro total de cinco mil 300 millones de pesos, con lo cual lograrán estabilizar las finanzas públicas y comenzar a aplicar el presupuesto social más grande de la historia de Sonora.

En otro tema, también se anunció que este viernes a las 9:00 de la mañana (tiempo local) se dará a conocer la nueva imagen y programación de la Televisora oficial "Telemax", la cual ahora formará parte de un Sistema Estatal de Comunicación Social.

Aseguro que será un canal encargado de difundir información, entretenimiento y programas culturales y educativos que sirva al fortalecimiento de valores, la cual no estará destinada al desprestigio de adversarios ni a lastimar reputaciones de la gente.

Entre los cambios ya anunciados en la programación estuvo la cancelación de la transmisión que todos los domingos se hacía de la Santa Misa Católica, y de otros programas religiosos que tenía la Arquidiócesis de Hermosillo.

alg

Sigue leyendo

¡Histórico! En Nezahualcóyotl se crea unidad de atención para la comunidad LGBTTIG+

Empresas de Nuevo León escalonan horarios; el objetivo es reducir los contagios de Covid-19

Médicos protestan en Tampico por detención de un compañero

Temas