ESTAFA MAESTRA

Gobierno federal exige a Ciudad Madero devolución de 2 mdp por pavimentaciones fantasmas

Adrián Osegera Kernión se encuentra en preparaciones para efectuar una contrademanda

NACIONAL

·
Dichas obras fueron licitadas durante la "Estafa Maestra"Créditos: Especial

El gobierno federal exige al Ayuntamiento de Ciudad Madero, la devolución de más de dos millones de pesos por pavimentaciones fantasmas, por lo que esta administración a cargo del alcalde Adrián Oseguera Kernión prepara una contrademanda; las obras fueron licitadas durante la "Estafa Maestra".

El edil explicó que son dos calles hasta el momento detectadas que forman parte de la llamada Estafa Maestra que dejó a una ex funcionaria de SEDESOL, actualmente en prisión y que es sobre quien recae la responsabilidad de estos hechos, es decir contra Rosario Robles.

"El sexenio pasado federal se hicieron las licitaciones en la administración ante pasada y hay dos obras que no se vio el dinero. Se tratan de  más de dos millones y quieren que nosotros lo paguemos, son de la estafa maestra", declaró Oseguera Kernion.

Te podría interesar: ¡Es un héroe! Uniformado de la SSP de Sinaloa frustra robo bancario

Dos calles han sido afectadas por la "Estafa Maestra
FOTO: Especial

Las obras fueron una licitación en el período 2016 al 2018  en las que el gobierno federal del sexenio pasado no realizó el pago correspondiente a estas vialidades, de sectores como la colonia Heriberto Kehoe y otros y que además al estar palomeados como obras realizadas no permite que el municipio lleve a cabo la aplicación de recursos. 

"Son dos, son las que están detectadas, entonces ahí tenemos la prueba porque no es justo, tenemos este problema y nos llegan ese tipo de demandas", añadió el alcalde de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Ante esta situación en donde la federación exige la devolución del recurso al ser obras que no se  realizaron, el municipio  se prepara con el sustento legal a través del área jurídica en donde entregarán las pruebas en donde comprueban que las obras  no se realizaron.

Sigue leyendo:

Legisladores inician 2022 con encontronazo por la inflación, Hugo López-Gatell y la Covid-19

Cancún realiza operativo contra narcóticos en la zona hotelera

Rosario Robles se quedará en Santa Martha Acatitla; juez le niega la prisión domiciliaria