ROSARIO ROBLES

Caso de Rosario Robles podría llegar a los tribunales internacionales, advierte el abogado Juan Rivero

El abogado penalista afirmó que en el caso de la exfuncionaria federal hay una violación total de las garantías individuales

NACIONAL

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Juan Rivero, abogado penalista, advirtió que el caso de Rosario Robles podría llegar hasta los tribunales internacionales, esto debido a que no se han respetado las garantías individuales de la exfuncionaria federal.

En entrevista con Mario Maldonado en "Noticias de la Mañana", destacó que el abogado defensor debe continuar interponiendo recursos legales para que el caso no se archive, de lo contrario se complicará más la situación.

"Seguramente lo que el juez del caso no quiere es que se sigan interponiendo recursos, esto con el objetivo de alargar el proceso y que se olvide, se le dé carpetazo", detalló.

Sin embargo, consideró que la única forma de llegar a los tribunales internacionales es después de que la defensa interpuso todos los recursos suficientes, pero al no contar con la certeza y seguridad de las garantías que debe proporcionar el Estado, "no queda de otra más que acudir a las instancias internacionales".

Sigue leyendo

Por quinta ocasión ratifican cárcel para Rosario Robles

Mariana Moguel: ‘Decisión, ataque contra la justicia’

Rosario Robles se quedará en Santa Martha Acatitla; juez le niega la prisión domiciliaria