ROSARIO ROBLES

Mariana Moguel: ‘Decisión, ataque contra la justicia’

Acusó que la resolución evidencia la venganza y consigna contra Rosario Robles

NACIONAL

·
Acusó que la resolución evidencia la venganza y consigna contra Rosario Robles. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Mariana Moguel anunció, tras salir del Reclusorio Sur, que mantendrán la resistencia civil pacífica hasta lograr que su madre Rosario Robles salga en libertad.

Tras manifestar su inconformidad por la decisión del juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien le negó el cambio de medidas cautelares a Robles Berlanga, y con ello la posibilidad de salir de prisión, indicó que seguirá su lucha hasta conseguir se haga justicia.
    “Seguiremos con la ruta de la libertad recorriendo los estados, porque esto no es simplemente un atentado a Rosario Robles Berlanga sino al sistema de justicia penal, a la justicia y la esperanza de mujeres y hombres en centros penitenciarios”, apuntó.

Indicó que la resolución es consecuencia de la persecución de la que ha sido objeto Robles Berlanga en esta administración.

“Otra vez confirmamos la venganza, la consigna; es de muchísima tristeza que un juez con esta trayectoria como Ghanter, se preste a las instrucciones de la venganza, y desde el principio de la audiencia ha tratado a mi mamá como culpable, violando completamente la presunción de inocencia”, dijo.

Epigmenio Mendieta, abogado de Robles, señaló que la decisión del juez violentó el amparo otorgado a la exfuncionaria federal, por lo que, adelantó, se inconformarán una vez más.

“Una vez que se califique si se cumplió o no, que nosotros consideramos que no, interpondré el amparo correspondiente en esa materia”, señaló.

Expuso que Ganther Alejandro Villar Ceballos criminaliza a Rosario Robles con temas ya superados, y en los que se ha demostrado que hay elementos como el de la familia y el del domicilio acreditado que dan certeza que Robles tiene la disposición para enfrentar el proceso y no huir.

MAAZ