LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 12 de enero

El la conferencia Mañanera se tratan los temas más importantes del acontecen en el país

NACIONAL

·
AMLO atiende sus asuntos de manera virtual al tener Covid-19 por segunda vez. Foto: Cuartoscuro

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador que está contagiado de Covid-19, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabeza la conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional donde este miércoles se presenta la sección Quién es quién en las mentiras.

Adán Augusto López informó que habrá enlaces en los estados de Puebla, Chiapas, Sonora y CDMX donde inició la jornada de la vacuna de refuerzo para el personal educativo.

Elizabeth García Vilchis desmintió la información sobre la presunta pinta de la fachada del Palacio Postal de la CDMX con pintura vinílica que afectaría al recinto, aclaró que se llevan a cabo trabajos de conservación de los muros de uno de los edificios más emblemáticos del país con al aplicación de suspensión de arcilla.

Asimismo, aclaró la información sobre que la inflación todavía no alcanza su pico, y volvió a precisar el tema de los dos jóvenes desaparecidos en Veracruz que aclaró la semana pasada, además de actos de agresión de policías municipales que supuestamente quedaron sin atención por parte del gobernador Cuitláhuac García.

En Puebla, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez estuvo enlazada a Palacio Nacional junto con el gobernador Miguel Barbosa y otras autoridades del estado para dar inicio a la jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 del reactivo de Moderna. Gómez Álvarez informó que en el estado la jornada se llevará a cabo en tres días.

Delfina Gómez y Miguel Barbosa desde Puebla. Foto: Captura de pantalla

Mientras que en la Ciudad de Mexico en el TEC de Monterrey, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum llevó a cabo el inicio de la jornada de vacunación para los maestros. Asimismo en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón detalló que la jornada estará presente en 38 municipios, y en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo encabezó el arranque de la vacunación de refuerzo a maestros que se aplicarán en 18 sedes. 

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, informó sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual dijo está estable y sigue con su recuperación

“El señor presidente está estable, continúa su recuperación hasta ahora su estado de salud es óptimo solo pasando su etapa del contagio”, dijo el funcionario.

El funcionario agregó que el anuncio de Citi de vender Banamex no es una mala señal para la economía del país. "No es una mala señal, sino el derecho de un grupo de inversionistas de retirar su capital... y de replantear sus acciones", dijo.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

AMLO ajusta piezas en cuatro dependencias de su gabinete

INE habilitará módulo de consulta en línea para verificar firma de revocación de mandato

Buscar la integración económica de América Latina, pide AMLO a embajadores

RMG