NEZAHUALCÓYOTL

Comunidad LGBTQIA+ tendrá atención médica y de emprendimiento en Nezahualcóyotl

Adolfo Cerqueda habló también de las declaraciones que dio Gabriel Quadri

NACIONAL

·
El presidente municipal prometió velar por los derechos de las personasCréditos: Especial

Adolfo Cerqueda, presidente municipal de Nezahualcóyotl, dio a conocer que la Oficina de Atención a la Comunidad LGBTQIA+ contará con servicios inéditos en el Estado de México, ya que se reconocerán los derechos plenos.

Este centro, dijo, tendrá atención médica, psiquiátrica, psicológica, asesoría jurídica dados por especialistas, a fin de que no se revictimice a las personas que acudan a este. 

Agregó que se tendrá coordinación con las autoridades como la Fiscalía, a la cual ya se solicitó que se cree una unidad especial para poder atender a la población que debe viajar al menos una hora hasta Amecameca para poder ratificar una denuncia. 

¡Histórico! En Nezahualcóyotl se crea unidad de atención para la comunidad LGBTTIG+

Otro ramo de cuidado, indicó, será el de capacitar a la comunidad LGBTQIA+ en cursos de emprendimiento, darles créditos para poder montar sus propios negocios. 

El líder local explicó que parte del presupuesto será dirigido a establecer estos programas que servirán para darle una oportunidad a un sector que ha sido abandonado por la norma.

Nezahualcóyotl anuncia FECHAS y SEDES para la vacunación a menores de 18 años

Pide cuidarse de la COVID-19

El alcalde aseguró que no tiene la intención de afectar las libertades laborales de la gente, pero pidió responsabilidad a las personas para contener la pandemia, pues los contagios se siguen aumentando día a día. 

Informó que cada 24 horas se ha incrementado la cantidad de transmisiones en aproximadamente 400 casos por día, lo cual no contempla a las personas asintomáticas. 

El edil pidió que la gente se tome en serio la pandemia.

El líder local pidió a la gente continuar con los protocolos sanitarios para evitar que el virus se siga propagando por toda la entidad. 

Adolfo Cerqueda anuncia que habrá escuelas municipales de lenguas, idiomas y artes en Nezahualcóyotl

El líder local agregó que la policía debe contar con las herramientas necesarias para poder atender el robo a bordo de transporte público y aseguró que actuará en coordinación con los tres niveles de gobierno a fin de combatir este delito. 

Responde a Gabriel Quadri

Sobre las declaraciones del excandidato presidencial Gabriel Quadri, quien opinó en contra de la comunidad transexual, al asegurar que busca cambiar la ley a su favor, dijo que todas las personas tienen derecho a opinar; sin embargo, calificó de lamentable la declaración, debido a que es un personaje público. 

Aseguró que es necesario actuar ante estos dichos, debido a que estos pensamientos tienen un eco en la ciudadanía y lamentó que no se haya brindado ninguna disculpa pública por este hecho.

"Debe haber un nivel de consciencia para que diga fue un error", dijo.

 Sigue leyendo: 

Adolfo Cerqueda pide a los Reyes Magos que hagan felices a los niños y los alejen de la violencia

Nezahualcóyotl hizo un mecanismo de contención de casos por Covid-19: Adolfo Cerqueda

Adolfo Cerqueda arranca trienio “para todes” en Neza