La comisión especial que reúne pruebas de violaciones graves en Veracruz confrontó a morenistas y legisladores.
Esto luego de que el Congreso de Veracruz contraatacó al Senado a través de una misiva en la que exige información de por qué se conformó una comisión especial y con qué sustento legal cuenta.
La presidenta del Congreso de Veracruz, la morenista Cecilia Guevara, envió la carta a Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, en la que solicita información "sobre la supuesta existencia de una comisión especial para investigar a las autoridades del Estado de Veracruz" y la fecha en que el pleno del Senado la avaló.
El congreso veracruzano pidió copia del instrumento oficial que contiene la creación de dicha comisión especial.
Aunado a ello, senadores morenistas como José Narro Céspedes, vicepresidente del Senado, afirmó que sería un exceso utilizar a la Cámara alta para apoyar una iniciativa que pretenda desaparecer a un gobierno legalmente constituido.
Para la vicecoordinadora de Acción Nacional en el Senado, Kenia López Rabadán, "sin duda hay un enfrentamiento en Morena", debido a que —dijo— hay senadores de Morena que están en contra de la instalación de la comisión especial.
La panista señaló que el gobernador Cuitláhuac García y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, no reconocen ni a la oposición ni a integrantes de su mismo partido.
PAL