FRENTE FRÍO 21

Veracruz se cubre de nieve: FOTOS de la primera nevada de la temporada

Esto ocurrió por los efectos del frente frío número 21, mismo que se desplaza desde el norte del país y avanza por la entidad

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a la población mantener las precauciones necesarias. Créditos: Especial

Este lunes cayó la primera nevada de la temporada invernal 2021-2022 en el Cofre de Perote, ubicado a más de 50 kilómetros de Xalapa, la capital de Veracruz

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, publicó videos en su cuenta de redes sociales, donde se observa el fenómeno.

Esto ocurrió por los efectos del frente frío número 21, mismo que se desplaza desde el norte del país y avanza por el estado de Veracruz

Después del mediodía de este 10 de enero, comenzó a caer la nieve en la peña del Cofre de Perote, mismo que se localiza a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Las vialidades se cubrieron de blanco.

Autoridades de Veracruz detienen a cuatro personas ligadas a 9 cuerpos abandonados

“Esto debido a las condiciones que ha generado el paso del frente frío número 21 por el litoral veracruzano”, expresó la especialista. 

La meteorología de la Conagua indicó que persistirán las bajas temperaturas durante  este lunes y martes, así como lluvias importantes en las zonas norte y sur de la entidad. 

“Se tiene que hasta las 13:00 horas de hoy, las lluvias más importantes se han presentado en las cuencas del Nautla y Misantla, donde se tiene incremento en algunos niveles de los ríos pero sin superar sus niveles de desbordamiento”. 

Frente Frío 21: Estos son los estados que tendrán lluvias, fuertes rachas de viento y nevadas

Emmanuel Eleazar Gómez, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (PC), refirió que el frente frío podría alcanzar el sureste del Golfo de México durante el martes 11 de enero, donde se debilitaría y mantendría condiciones para lluvias en la zona sur del estado. 

“También la masa de aire frío está desarrollando un evento de norte que de esta noche a mañana pueda alcanzar rachas de entre 80 y 95 kilómetros por hora en zonas de costa, oleaje de dos a tres metros cercano al litoral y también descenso de la temperatura”, enfatizó.

Es peligroso transitar por estas zonas. 

Sigue leyendo: 

Frente Frío 21: Estos son los estados que tendrán intensas heladas, fuertes lluvias y rachas de viento

México genera más basura en Navidad; Edomex, Jalisco y Veracruz producen más desperdicios