TAMAULIPAS

Tamaulipas recibirá inversión de 52 millones de euros en producción de equipo médico

Esta inversión será de una empresa italiana del ramo como parte de sus planes de expansión, señalaron las autoridades

NACIONAL

·
Tamaulipas recibirá inversión de 52 millones de euros en producción de equipo médico (Foto: Especial)Créditos: Especial

La inversión en la industria farmacéutica en el nuevo año, en Reynosa, se incrementará con una inversión de 52 millones de euros para la producción de equipo e instrumental médico.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que una importante empresa del ramo concretará una inversión de 52 millones de euros en sus planes de expansión para la producción de nuevo equipo e instrumental médico de alta tecnología.

Adelantó que estos empresarios han solicitado el apoyo del Gobierno del Estado con asesoría para todos los trámites que se tienen que hacer en los diferentes niveles de gobierno.

Esta empresa tiene la intención de instalarse en el municipio fronterizo de Reynosa y ha confirmado una inversión del orden de los 52 millones de euros, que son alrededor de los 70 millones de dólares y estaría dedicada a la exportación de maquinaria y equipos relacionados al sector médico, explicó.

Informó que en los siguientes días funcionarios de Desarrollo Económico y ejecutivos de la empresa de capital italiano iniciarán una serie de reuniones para concretar su instalación.

Esta inversión será de una empresa italiana del ramo como parte de sus planes de expansión, señalaron las autoridades (Foto: Pixabay)

Por otra parte, el funcionario estatal señaló que en el año que recién terminó, las metas de apoyo a través de micro créditos y créditos empresariales prácticamente se habían cumplido en Tamaulipas.

“La meta era llegar a 8 mil apoyos, entre créditos empresariales y microcréditos. En el tema de microcréditos lo logramos, fueron 6,500 en este año con un monto de 130 millones de pesos”, indicó.

En cuanto a créditos empresariales, como tuvimos el programa de Nacional Financiera de Impulso Económico, este ayudó a compensar y nos faltó un poco para llegar a la meta, pero llegamos al 90 % entregando apoyos de casi 60 millones de pesos por parte del estado a más de 300 empresas, dijo.

“En los principales municipios hubo proyectos y se les apoyó. Todavía logrando entregar él primer semestre del año anterior casi 200 mdp del programa con Nacional Financiera, si se suma todo son casi 500 mdp que se otorgaron en financiamiento con recursos del estado y NAFINSA”, concluyó.

Sigue leyendo:

Delitos de alto impacto en Tamaulipas van a la baja, pero aumentan los de fuero común

Aumenta 41% de cruces en la frontera de Nuevo Laredo con Estados Unidos

Tamaulipas pasa a semáforo rojo por alza en casos de coronavirus