TAMAULIPAS

Tamaulipas pasa a semáforo rojo por alza en casos de coronavirus

En el balance oficial de la pandemia, Molina Gamboa confirmó 879 nuevos casos de COVID-19

NACIONAL

·
Se destaca que de los 43 municipios con los que cuenta Tamaulipas, 25 están en rojo Foto: Cuartoscuro

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que la entidad pasó a ser semáforo rojo ante el aumento de casos de Coronavirus; se registraron 879 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Ante ello reiteró su recomendación a evitar salidas no esenciales, reuniones sociales y sitios aglomerados para disminuir la propagación del COVID-19, que durante los últimos días ha registrado un aumento en el número de casos.

Urgió a la población a completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo Covid, ante la circulación de la variante Ómicron, que según la Organización Mundial de la Salud, puede infectar incluso a personas que han sido vacunadas y a quienes se han recuperado de la enfermedad.

En el balance oficial de la pandemia, Molina Gamboa confirmó 879 nuevos casos de COVID-19 y 6 fallecimientos, por lo que insistió en extremar medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, principalmente.

Foto: Especial 

También se destaca que de los 43 municipios con los que cuenta Tamaulipas, 25 están en rojo y el resto entre naranja y verde.

Tamaulipas tiene un acumulado de 100 mil 223 casos de Coronavirus, han muerto 7 mil 19 personas y actualmente 3 mil 201 están contagiados; la mayor cantidad de casos están en Matamoros con 900; Tampico tiene 468 y Reynosa 436.

dhfm

Seguir leyendo:

Más de la mitad de los casos de Covid-19 puede ser de Ómicron: Salud Tamaulipas

Ómicron en México: Autoridades reportan 125 casos sospechosos en Tampico y Ciudad Madero

Policías intentan irrumpir en oficinas de diputado en Tamaulipas