OVNIS

SEDENA confirma avistamiento de OVNIS en México detectado por la Fuerza Aérea Mexicana | VIDEO

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró que en el año 2004 una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) "tuvo un avistamiento ovni en la costa de Campeche".

NACIONAL

·
El registro ocurrió en Campeche. Foto: Twitter/@LauraSanchezLey

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó el avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNIS) en México, detectado por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) el 5 de marzo de 2004. El registro ocurrió en los cielos de Campeche.

Se trata de aquel histórico video en el que se observan alrededor de 16 objetos circulares y brillantes, los cuales vuelan a una gran velocidad y fueron captados por las cámaras infrarrojas de un avión militar que realizaba un vuelo de inspección.

Esto fue confirmado recientemente por la periodista Laura Sánchez Ley, quien a través de su cuenta de Twitter contó que hace tiempo preguntó a varias dependencias del Gobierno Federal si contaban con algún registro de avistamiento OVNI.

Pese a que la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Agencia Espacial Mexicana descartaron tener información al respecto, la SEDENA aseguró que aquel día del 2004, una aeronave de la FAM "tuvo un avistamiento OVNI en la costa de Campeche".

"Sus radares detectaron 3 ECOS y el FLIR STAR detectó un grupo de blancos térmicos. En la nave de la Fuerza Aérea Mexicana iban tres oficiales, aunque los nombres no han sido revelados", tuiteó la reportera.

El momento del avistamiento OVNI en México

De acuerdo con la agencia EFE, el avión militar avistó 16 OVNIS. En un video en blanco y negro de poco más de 30 minutos, se aprecian los objetos luminosos realizando viajes bruscos. El histórico audiovisual fue grabado por miembros del Escuadrón 501 de la FAM.

En aquel entonces se informó que los objetos voladores no fueron detectados sólo por los pilotos, sino también por radares que se ubicaban a nivel del suelo.