CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México: Remodelan Hospital Escandón, presenta una cara diferente

La zona presentaba un deterioro, al que se añadía la tristeza de la gente que acudía también al Hospital Infantil de Tacubaya

NACIONAL

·
La mejora urbana avanzó con el apoyo del alcalde Abraham Borden Camacho. Especial

Las inmediaciones del Hospital Escandón presentan una cara renovada con la colocación de luminarias, bancas, botes de basura, el arreglo del jardín y nuevas banquetas.

La zona presentaba un deterioro, al que se añadía la tristeza de la gente que acudía también al Hospital Infantil de Tacubaya, y que a la espera de pacientes, comía y se recostaba en el suelo.

Las cosas cambiaron en la calle Carlos Lazo, esquina con Gaviota, en donde el entorno urbano se transformó de manera integral, señaló Martín Villafaña Cabrera, director general de la Fundación María Ana Mier de Escandón, quien explicó que se dieron a la tarea de colocar el mobiliario para beneficio de la gente que acude todos los días al nosocomio.

“El Hospital Escandón contribuyó poniendo bancas, porque la gente siempre está tirada en el piso y era muy triste ver cómo comían en el piso o estaban durmiendo en el piso, es por eso que nosotros al hacer nuestra reja perimetral decidimos poner bancas dentro de nuestras instalaciones”, relató.

Resaltó que la mejora urbana avanzó con el apoyo del alcalde Abraham Borden Camacho, quien autorizó la colocación de luminarias y la renovación total de las banquetas, lo que dará mayor seguridad a la gente que transita hacia el Metro Tacubaya.

“Posteriormente hicimos una gestión ante la alcaldía de Miguel Hidalgo, a cargo de Abraham Borden Camacho, quien nos hizo favor de poner alumbrado público; con esto vamos a beneficiar a muchos estudiantes de la preparatoria número 4, de Tacubaya, cientos de personas que bajan al Metro Tacubaya y pasan por la calle Carlos Lazo; antes había muchos asaltos, hoy hay mucha iluminación y esperamos que se eliminen”, expuso.

La señora Verónica Estrada, quien ha realizado diversos donativos al Hospital Escandón, otorgó otro que permitió la colocación de algunas bancas y la barda perimetral del nosocomio.

En el acto protocolario, Ernesto Holland Escandón, presidente general de la Fundación María Ana Mier de Escandón, manifestó su asombro y agradeció el “enorme esfuerzo” que hizo la alcaldía Miguel Hidalgo para remodelar las banquetas alrededor del hospital.

“Cambia por completo la imagen y la hace mucho más agradable”, dijo.

 

GB