ACAPULCO-CHILPANCINGO

Carretera México-Acapulco: Hay caída de piedras en diversos tramos, conduce con precaucion

Los desplazamiento furon provcados por el sismo de la noche del martes que tuvo su epicentro en el puerto de Acapulco

NACIONAL

·
Imagen del derrube en Guerrero. Foto: Especial

Autoridades del estado de Guerrero han reportado deslizamientos de piedras en varios tramos de la carretera Acapulco-Chilpancingo, provocados por el sismo de la noche del martes que tuvo su epicentro en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con un mensaje de la Guardia Nacional en Twitter, se desplegó un dispositivo de seguridad por cierre de circulación, en los tramos de los kilómetros 326, 329+500 y 331+000 de la carretera Chilpancingo-Acapulco en dirección a Acapulco.

En este mensaje además se les pide a los automovilistas tomar vías  alternas, mientras  se trabaja en el retiro de las piedras y tierra del asfalto en busca de reabrir la circulación en su totalidad lo más rápido posible.

Por su parte el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que por los trabajos de remoción de piedras y tierra, se encuentra cerrada la carretera Escénica.

Durante estas labores serán revisados y valorados el Maxitunel, el Macrotúnel y el Aeropuerto Internacional de Acapulco, por lo que permanecerán cerrados por algunas horas.

Fuerte sismo azota México

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 con el epicentro cerca del balneario de Acapulco provocó escasos daños este martes por la noche en el centro y sur de México, a pesar de la intensidad del sismo.

El gobernador del sureño estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó de que una persona falleció por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez como consecuencia del sismo, sin que se hayan reportado por ahora daños de consideración ni mas victimas.

El temblor se produjo a las 20.47 hora local, con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un informe preliminar había informado de que el sismo era de magnitud de 6,9.

En el municipio de Coyuca de Benítez, cercano a Acapulco, donde se produjo el único fallecido, se pudo apreciar la caída de estructuras metálicas y cristales rotos en algunos establecimientos, además del desmoronamiento de una parte de una fachada de una vivienda.

Minutos antes de que el gobernador de Guerrero informase del fallecimiento de una persona, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había descartado en un mensaje divulgado por redes sociales que hubiese hasta entonces "pérdidas de vidas humanas".

Noticia en desarrollo...

Con información de EFE