LLUVIAS

Se activa Plan DN-III por inundaciones en Tula, Hidalgo

El presidente López Obrador activó el Plan DN-III, para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones en Hidalgo

NACIONAL

·
AMLO activo el Plan DN-III por las lluvias en Tula, Hidalgo FOTO: EspecialCréditos: Especial

El presidente López Obrador lamentó que las fuertes lluvias hayan inundando la región de Tula, en Hidalgo, por lo que ya se activó el Plan DN-III de ayuda a la población. "Vamos a estar el día de hoy ayudando a damnificados", dijo el mandatario al iniciar la mañanera de este martes.

Además, AMLO recordó que septiembre es el mes en el que más llueve en el país, por lo que hay inundaciones en varias zonas del territorio nacional. En ese sentido, dijo que su gobierno estará atento a las necesidades de los afectados por las fuertes lluvias.

Las lluvias del fin de semana y de la madrugada de ayer causaron afectaciones en diversos municipios de la región de Tula, por desbordamientos de distintos cuerpos de agua.

Las autoridades de todos los municipios y ahora el gobierno pidieron a la población mantenerse al pendiente de los informes oficiales, respecto al crecimiento de los caudales en las próximas horas, por las lluvias tanto en el Valle de México como en la región de Tula. También el día de ayer se inundó parte de Ecatepec, en el Estado de México.

Las inundaciones no han parado en Hidalgo 
FOTO: Twitter
López Obrador activó el Plan DN-III
FOTO: Twitter
Protección Civil colabora con la comunidad 
FOTO: Twitter