JALISCO

Continúa entrega de apoyos en municipios costeros de Jalisco afectados por el huracán "Nora"

En esta ocasión los trabajadores del estado entregaron despensas y artículos de primera necesidad a pobladores del municipio de Cabo Corriente

NACIONAL

·
Las autoridades anunciaron que continuarán con el censo de las personas afectadas por el paso del huracán "Nora". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Más de 950 personas que se vieron afectadas por el paso del huracán "Nora"y que aún padecen los daños que causo en sus bienes, recibieron ayuda del gobierno de Jalisco en especie.

Estos apoyos se entregaron a través de la Jefatura de Gobierno y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Jalisco (DIF Jalisco) y en esta ocasión los trabajadores del estado entregaron despensas y artículos de primera necesidad a pobladores del municipio de Cabo Corriente, dentro de las localidades de Corrales, Chimo, Pizota, Químixto y Las Animas.

Las localidades se encuentran en zonas de difícil acceso y para realizar la entrega fue necesario trasladarse en diversos medios de transporte como lanchas o pangas.

Por lo pronto, estas entregan se mantendrán en los próximos días y se avanzará con los censos para determinar las afectaciones que tengan en estas zonas así como en los demás municipios que formalizaron ya su solicitud para que sean declarados en emergencia y que ya se formalizó ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el Fondo Estatal de Desastres (Foeden) se confirmó que se cuenta con 30 millones de pesos los cuales servirán para que en menos de un mes se les entreguen apoyos a los habitantes con mayor afectación, especialmente para la compra de menaje o electrodomesticos, según se determine en los censos.

Sin embargo, el gobierno de Jalisco se encuentra aún en espera de la Federación para recibir recursos que permitan la reconstrucción de puentes o la reparación de infraestructura carretera debido a que según los daños que se han generado por el paso de este fenómeno, ascienden a más de 350 millones de pesos.

Adicionalmente, se informó que otros municipios afectados por el temporal, como Zapopan, Tlaquepaque, Ejutla, El Limón, suman daños en viviendas también por lo que la estimación de las autoridades estatales añaden al llamado para que se envíen recursos por parte del gobierno federal también estas afectaciones, que en su conjunto, ascienden a más de 500 millones de pesos.