HERALDO RADIO OAXACA

Sin contagios de Covid-19, así arranca en Oaxaca la segunda semana de clases semipresenciales

Fueron 447 escuelas de 526; es decir el 85 por ciento en donde se reactivaron las clases presenciales dos veces a la semana

NACIONAL

·
Foto: Especial

La entidad arrancó su segunda semana de regreso a clases semipresenciales sin ningún contagio de Covid19, entre la comunidad estudiantil que decidió volver a las aulas el pasado lunes 30 de septiembre como parte del inicio del ciclo escolar 2021-2022.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Francisco Àngel Villareal precisó que este hecho obedece a que los padres y madres de familia, así como los maestros y maestras han aplicado todos los protocolos sanitarios necesarios.

“Esta es una gran noticia -que no exista ningún caso de Covid-19 y se debe a que los papas y mamas están pendientes de la salud de sus niños y niñas, por su puesto de los directivos de los maestros y maestras que están pendientes de sus alumnos”.

Manifestó que las nueve medidas sanitarias que se propusieron y que se aplican en este regreso a clases semipresencial, mixto y escalonado han garantizado un regreso seguro.

El pasado lunes 30 de agosto, en Oaxaca tres mil 133 instituciones educativas públicas y privadas abrieron nuevamente sus puertas para recibir a 207 mil 918 y 25 mil 903 estudiantes respectivamente.

Fueron 447 escuelas de 526; es decir el 85 por ciento en donde se reactivaron las clases presenciales dos veces a la semana; mientras que dos mil 686 planteles públicos; es decir el 25 por ciento de las 10 mil 746 las que aplican esta modalidad.