MALTRATO ANIMAL

Investigan a presunto funcionario de Tultepec por asesinar a perro con una escopeta: VIDEO

La organización Mundo Patitas AC le pidió a la Fiscalía del estado que actúe de inmediato para castigar al responsable

NACIONAL

·
Mundo Patitas AC identificó al presunto agresor como Juan Carlos, presunto subdirector de Desarrollo Urbano municipal. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Una vez más, un caso de maltrato animal volvió a sonar en las redes sociales, provocando molestia y exigencia de justicia. En esta ocasión, ocurrió en el municipio de Tultepec, Estado de México, cuando un hombre fue captado en video disparándole a un perro con una escopeta.

La organización Mundo Patitas AC identificó al presunto agresor como Juan Carlos, presunto subdirector de Desarrollo Urbano municipal. Asimismo, le pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que investigue el caso y castigue al responsable de la atroz acción en contra del can. 

En las imágenes se puede ver al hombre armado caminando sobre un campo cercado. Tras acorralar al perrito, le disparó en más de una ocasión para después retirarse como si no hubiera ocurrido nada.

TE PUEDE INTERESAR | "Dos decisiones equivocadas": Lilly Téllez sobre la firma de la carta de Vox y haber apoyado a AMLO

¿Cuál fue la respuesta de las autoridades?

Tras la difusión del video, el Gobierno de Tultepec desplegó un comunicado donde aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes y actuará con base en los resultados de las mismas para deslindar responsabilidades. 

Las autoridades locales aseguraron que no tienen la facultad para atender el caso; sin embargo, se mantendrán atentas a lo que haga la autoridad competente. 

Por otro lado, hizo mención de un segundo video donde el "dueño del predio" realizó un recorrido y documentó a varias ovejas y gallinas muertas por el supuesto ataque de una jauría de perros.

"Ante la falta de claridad sobre cómo ocurrieron realmente los hechos, el gobierno municipal estará a lo que la autoridad competente investigue, para que a través de la misma se deslinden responsabilidades y en su caso se apliquen las sanciones correspondientes que derivado de la misma amerite el caso", se puede leer en la misiva. 

¿Dónde denunciar el maltrato animal en el Estado de México?

En caso de que algún mexiquense sea testigo de maltrato o crueldad animal, que no constituya una plaga a fin de causarle o no la muerte, se puede dirigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través del teléfono 800 7028 770. 

También pueden realizar su denuncia a través de la página web de la FGJ. Las penas por este grave delito van de los seis meses a los dos años de presión y de 50 a150 días de multa.