SCJN

"Dos decisiones equivocadas": Lilly Téllez sobre la firma de la carta de Vox y haber apoyado a AMLO

La senadora del PAN fue blanco de duras críticas en redes sociales; pidió disculpas y aseguró haber aprendido la lección

NACIONAL

·
Lilly Téllez, senadora del PAN. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Bien reza el dicho: "Es de sabios cambiar de opinión" y parece que esto lo acaba de confirmar la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, tras asegurar que dos de sus decisiones no fueron las más acertadas. Por esta razón, ofreció disculpas públicas y asumió su responsabilidad. 

A través de su cuenta de Twitter, la experiodista decidió tomar esta postura por los recientes ataques de los que ha sido blanco. Dijo entenderlos "desde la polarización". Aseguró que ella está en contra de las posturas extremas y que se encuentra en el centro, a favor de la reconciliación. Al final, aseguró haber aprendido la lección. 

"Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa. No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas", Lilly Téllez, senadora del PAN.

¿Cuáles fueron las dos "decisiones equivocadas" de Lilly Téllez?

Lilly Téllez firma la "Carta de Madrid"

El mensaje lo acompañó con dos imágenes, uno donde aparece firmando la "Carta de Madrid" en compañía de Santiago Abascal, presidente del partido político español Vox. Tras desatarse la polémica por el encuentro entre los senadores y el partido ultraderechista, ella mencionó que fue a título personal y como contrapeso al Foro de Sao Paulo, Brasil

TE PUEDE INTERESAR: PAN firma alianza con VOX, partido de ultraderecha en España; para "detener al comunismo"

Entonces, a través de un tuit, escribió que detesta "los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia".

Cabe destacar que hasta el expresidente de México, Felipe Calderón, se manifestó al asegurar que la dirigencia del blanquiazul está "extraviada" y que el acuerdo con Vox lo demostró. Por este tipo de acciones, dijo, muchos dejaron el partido.  

Lilly Téllez vs López Obrador

En la segunda imagen compartida, se puede ver a la senadora junto al presidente Andrés Manuel López Obrador. Hay que recordar que ella perteneció a la bancada de Morena, partido fundado por el tabasqueño al que le dio su apoyo durante su campaña hasta llegar al poder. Sin embargo, decidió salir el 14 de febrero del 2020 tras argumentar "diferencias de criterio". 

Aunque ella le pidió entonces a la Comisión Permanente del Congreso ser considerada como legisladora sin partido, fue hasta el 3 de junio de ese año cuando se incorporó a las filas del PAN. El encargado de dar el anuncio fue el entonces coordinador panista de la Cámara Alta, Mauricio Kuri, hoy gobernador electo de Querétaro

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Tellez se va contra AMLO de nuevo; lo acusa de haber hecho un "narco pacto"

Las iniciativas de Morena sobre despenalización del aborto y la legalización de la marihuana en México, fueron posturas con las que chocó la excomunicadora. Desde entonces es una fiel opositora del Ejecutivo Federal y se manifiesta a cada paso que da el mandatario López Obrador