PAN

PAN firma alianza con VOX, partido de ultraderecha en España; para "detener al comunismo"

Legisladores del PAN firmaron una alianza con el partido ultraderechista español VOX para detener el “avance del comunismo”

NACIONAL

·
PAN firma alianza con el partido de ultraderecha español VOX. Foto: Twitter @SenadoresdelPANCréditos: Foto: Twitter

Este jueves senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron con el líder del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal, para firmar una alianza con la que buscan frenar el “avance del comunismo” en la “Iberosfera”. 

Durante este encuentro, encabezado por el senador Julen Rementería, los legisladores del PAN firmaron junto a VOX la llamada “Carta de Madrid” e informaron que se trata de una alianza entre México y España “en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”. 

Te puede interesar: TEPJF quita 4 diputaciones a Morena y se las entrega a PAN, PRD y Panalh en Hidalgo

La “Iberosfera” está conformada por más de 700 millones de personas, señala la carta. “Una comunidad de naciones libres y soberanas que comparten una arraigada herencia cultural”. 

En el documento, impulsado por la Fundación Disenso que lidera Abasca, señalan que el avance del comunismo “supone una serie amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades” y el Estado de Derecho. 

A la reunión asistieron otros legisladores de la bancada panista como Lilly Téllez, Roberto Moya, Alejandra Reynosa, Marco Gama, Nadia Navarro y América Rangel. También firmaron la carta, afirmó el PAN, legisladores de la oposición de diversos partidos. 

Polémica de VOX en México 

Hace apenas algunas semanas el partido VOX se convirtió en tendencia al crear polémica por uno de sus mensajes compartidos en Twitter, pues en él señala que España “logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”. 

Te puede interesar: Diputados arrancan trabajos legislativos con sesión de Congreso General

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán”, señalan en el tuit que ganó críticas por usuarios en redes sociales que calificaron de “ignorante” de la historia al partido.