CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados discutirán Ley de revocación de mandato este martes

Esto lo confirmó el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ignacio Mier

NACIONAL

·
Diputados discutirán Ley de revocación de mandato este martes (Foto: Especial)Créditos: Especial)

La Cámara de Diputados discutirá este martes la minuta de la Ley Federal de Revocación de Mandato, confirmó el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ignacio Mier. 

Como adelantó El Heraldo de México, en la sesión de mañana el pleno del órgano legislativo discutirá, votará y eventualmente aprobará la minuta de la ley reglamentaria que está tarde recibió.

A través de su cuenta de Twitter, el líder parlamentario de Morena señaló: “¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada! Acordamos en la Junta de Coordinación Política discutir y votar en la sesión de mañana la minuta de la ley de procedimiento para la revocación de mandato, así cumplimos con el compromiso de la #4T: el pueblo pone y el pueblo quita”. 

De acuerdo al orden del día, en la segunda sesión de la 65 Legislatura, los diputados únicamente  discutirán y someterán a votación la minuta aprobada por el Senado la madrugada del viernes.

De acuerdo al documento, la pregunta que se imprimirá en las papeletas de la eventual  consulta de revocación de mandato, que se realizará en marzo de 2022 es:

“¿Estás de acuerdo en que (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.