CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum concluirá encuentros con alcaldes electos este lunes

La programación de las reuniones se realizó en relación al orden alfabético de las Alcaldías

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Con 5 reuniones, este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, culmina con las reuniones programadas con los alcaldes electos de la Ciudad de México.

Iniciará los encuentros a mediodía con Judith Vanegas, de Milpa Alta; a las 13:00 horas con Adrián Ruvalcaba, de Cuajimalpa de Morelos; a las 14:00 horas con Alfa González, de Tlalpan; a las 16:00 horas con Evelin Parra, de Venustiano Carranza; y a las 19:00 horas con José Carlos Acosta, de Xochimilco.

La programación de las reuniones se realizó en relación al orden alfabético de las Alcaldías, excepto el caso correspondiente a Cuajimalpa, en la que el alcalde electo, Adrián Rubalcava, cambió su turno debido a su agenda previamente comprometida. 

Las citas iniciaron el pasado jueves 2 de septiembre, con la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, alcalde reelecto de Benito Juárez y Giovani Gutiérrez, de Coyoacán.

El viernes continuaron con siete alcaldes y alcaldesas: Berenice Hernández, de Tláhuac; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Francisco Chiguil, de Gustavo A. Madero; Armando Quintero, de Iztacalco; Clara Brugada, de Iztapalapa; Luis Quijano Morales, de La Magdalena Contreras, y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo. 

Cada reunión con los alcaldes y alcaldesas tiene una duración aproximada de una hora para manifestar, a la jefa de gobierno, sus planteamientos sobre la problemática de sus comunidades, de sus habitantes.

Algunos como Mauricio Tabe, aprovecharon el encuentro para solicitar a Sheinbaum Pardo apoyo ante la falta de recursos en la Miguel Hidalgo.

Tabe Echartea informó que existe un déficit de 83 millones de pesos; 50 millones se requieren para el pago de energía eléctrica y el resto en diversas necesidades de la demarcación.

A pesar de las diferencias ideológicas, los alcaldes de oposición señalaron que los malos entendidos quedaron atrás, y ahora corresponde trabajar en unidad para beneficio de los habitantes de la capital del país.