ECUATORIANOS

Rescatan a tres ecuatorianos perdidos en el desierto de Arizona: 2 son menores de edad

Fue a través del C5i de San Luis Río Colorado que se logró rescatar a la señora Elvia y a sus dos hijos menores de edad

NACIONAL

·
Rescate a ecuatorianos en México.Rescate a ecuatorianos en México. Foto: Especial : Créditos: Foto: Especial

Una madre de originaria de Ecuador y sus dos hijos pequeños fueron rescatados de estar pedidos en el desierto de Arizona, luego de haber entrado ilegalmente a los Estados Unidos, gracias a una llamada de emergencia al 911.

Fue a través del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i) de San Luis Río Colorado que se logró rescatar a la señora Elvia y a sus dos hijos, de siete y un año 11 meses de edad, que estaban en el desierto.

El Coordinador del C5i de San Luis, Ricardo Sarabia Mercado, informó que trabajaron en coordinación con la Patrulla Fronteriza de Arizona para localizar a las tres personas que fueron encontradas en buen estado de salud.

La mujer y sus hijos informaron que entraron de manera ilegal a los Estados Unidos por la Frontera de Mexicali, Baja California, y se perdieron en el desierto al intentar internarse en el país vecino.

Por eso solicitó la ayuda al número de emergencia 911, donde compartió su ubicación vía mensajería instantánea y así fue posible determinar sus coordenadas e informa a la Patrulla Fronteriza, donde la mujer y sus hijos fueron asegurados y resguardados mientras se resuelve su situación migratoria.

DRV