NOTICIAS CULIACÁN

Vuelve a operar el Centro Diurno para Adultos Mayores de Culiacán

Debido a la pandemia por el Covid-19 se vieron obligados a cerrar sus puertas

NACIONAL

·
presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz.Créditos: Foto: Especial

Después de haber permanecido sin dar servicio por más de un año a consecuencia de la pandemia por Covid-19, el Centro Diurno para Adultos Mayores del DIF, ya se encuentra de nuevo en funciones siguiendo todas las medidas de higiene y prevención que recomiendan las autoridades de salud.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz durante el evento aseguró que dicho espacio es indispensable en la vida de las personas adultas mayores, quienes permanecieron durante este tiempo aisladas, por lo que el volver al Centro Diurno los mantendrá activos, motivados, lo que viene a mejorar su salud física y emocional.

Previo a la apertura del centro, el personal fue asesorado y calificado por el Instituto Estatal de Protección Civil y COEPRIS, además de que se evaluó el inmueble para descartar posibles riesgos para los usuarios.

Durante 18 meses que el Centro Diurno estuvo sin operar, pero se aprovechó la pandemia para que el personal estuviera en constante capacitación.

Rosy Fuentes de Ordaz, acompañada del director general de DIF, Ulises Medrano acudieron a las instalaciones del Centro Diurno para dar la bienvenida a las personas adultas mayores que acuden a este espacio para su esparcimiento, recreación y aprendizaje. 

Además de eso comprobaron de manera presencial que el lugar cuenta con las medidas sanitarias necesarias, así como el cumplimiento de las mismas por parte del personal que ahí labora.

Tras la reapertura del Centro Diurno, de momento se estará recibiendo a los adultos mayores de manera escalonada para respetar la sana distancia dentro de las instalaciones y solo se permitirá el ingreso de aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación.

mgm