CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum descartó que visita de AMLO a la CDMX tenga fines políticos con vías al 2024

La jefa de Gobierno asegura que está concentrada con su gestión al frente de la Ciudad de México

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno descartó que haya sido un acto para su campaña para las elecciones presidenciales del 2024

Después de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, donde manifestó su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la propia mandataria aseguró que nada tiene que ver con la contienda presidencial del 2024.

La titular del Ejecutivo local manifestó su alegría por el recorrido que hizo López Obrador en la alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa, todas ellas morenistas.

“No tiene nada que ver con el 24. Estoy muy contenta porque los Bancos de Bienestar o el Banco de Bienestar y las sucursales en la Ciudad de México van a  dar oportunidad de bancarizar a muchas de las personas que no tienen esa posibilidad en la Ciudad (...)

“Estamos contentos por la gira que hace el presidente en la Ciudad, aun cuando vive en la Ciudad y trabaja en el Palacio Nacional, mientras está en la Ciudad de México, no había tenido oportunidad de realizar estas giras y aunque son con pocas personas, por la pandemia, nos da mucha alegría que esté visitando las distintas alcaldías el presidente”, dijo en entrevista con los medios de comunicación, tras un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.  

Banco del Bienestar: Estos servicios podrás realizar desde las sucursales bancarias

Aseguró que el único acto que se realizó fue para presentar el Banco del bienestar.

Al interior de Morena existe la incertidumbre del piso parejo, pues la imagen del presidente levantado la mano de la jefa de Gobierno, en el evento de la alcaldía Tláhuac, acrecentó las dudas.

Sheinbaum cuestionó el hecho de pensar en el escenario del 2024, pues manifestó estar concentrada en el cierre del año en curso.

“No sé quién está pensando en el 24, estamos cerrando el 2021 y tenemos muchas cosas en la Ciudad todavía, es un gran honor que el presidente respalde el trabajo que estamos haciendo, igual que nosotros respaldamos lo que hace el Gobierno de México”, afirmó.

Marcha feminista: Compañeros reciben con pétalos de rosas y aplausos a las mujeres policía | VIDEO

La mandataria capitalina dijo estar dispuesta a una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el senador Ricardo Monreal, quienes se perfilan a participar en la contienda por la candidatura, sin embargo llamó a la unidad.

“Sí puede haber, tocando los temas que puede haber con el partido y lo que viene es muy importante la unidad, porque estamos en el proceso de Consolidación de la Cuarta Transformación

“Ahí es muy importante la unidad de todos y todas en ese proceso y el apoyo al presidente de la República (...) no tiene nada que ver con el 24, quien piense eso no sé qué está pensando, tiene que ver con el apoyo que hemos realizado en la Ciudad y tiene que ver con los habitantes de la Ciudad de México, que tanto quieren al presidente de la República”, agregó.

AMLO y Claudia Sheinbaum participan en la inauguración del Banco del Bienestar