SANDRA CUEVAS

Sandra Cuevas va contra el crimen organizado de la alcaldía Cuauhtémoc

Aunque las Alcaldías no tienen las facultades suficientes para atender en esta materia, Sandra Cuevas planteó la creación de una área de inteligencia

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum.Tras reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la perredista aseguró que buscan la coordinación para atender los problemas de su demarcación. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La Alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que buscan combatir al crimen organizado, asentado en la demarcación que gobernará a partir del 1 de octubre, pues ya tienen un análisis que les permite ubicar el comportamiento, calle por calle, de cada grupo delictivo.

Tras reunirse con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la perredista aseguró que buscan la coordinación para atender este problema.

"Tenemos en la Cuauhtémoc instalado al crimen organizado, yo sí le voy a entrar de forma frontal a la delincuencia y eso fue lo que hablé con la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo para que me permita trabajar en materia de seguridad y poder llevar a cabo un trabajo coordinado con ella y con las instituciones", sostuvo en entrevista con los medios de comunicación.

En el encuentro le mostró a la mandataria capitalina una radiografía del crimen organizado en la demarcación.

"También mostré el análisis y estudio delictivo de la Alcaldía Cuauhtémoc, yo ya tengo calle por calle cómo está Alcaldía, las cabecillas de cada grupo criminal, como la Unión Tepito, la Anti Unión y otros grupos criminales que están en nuestra demarcación", explicó.

Aunque las Alcaldías no tienen las facultades suficientes para atender en esta materia, Sandra Cuevas planteó la creación de una área de inteligencia.

"No son suficientes, sin embargo lo que sí podemos hacer y yo voy a implementar en la Alcaldía es tener una nueva área de inteligencia, donde nosotros, a través de toda esa información que levantamos en tierra, lo vamos a entregar de forma coordinada a las instituciones correspondientes para que ellos den el golpe final", afirmó.

Señaló que los principales delitos que buscan combatir son las extorsiones, así como las distintas modalidades del robo.

"Es muy importante traerle seguridad a la Alcaldía Cuauhtémoc, vamos a llevar a cabo mesas de trabajo de manera semanal para poder bajar el índice de delincuencia en extorsiones, robo a casa habitación, robo con violencia y narcomenudeo, son los temas más importantes", explicó.

Otros de los temas que le planteó a la mandataria capitalina fue la reactivación económica y el desarrollo inmobiliario.
Incluso, afirmó que el incidente del lunes pasado, donde integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México se confrontaron con elementos de la Policía capitalina, quedó atrás.

SSB