ALCALDES DE LA CDMX CLAUDIA SHEINBAUM

Alcaldes de la CDMX son recibidos por Claudia Sheinbaum, así han sido las reuniones

Desde este jueves 2 de septiembre, la jefa de gobierno ha recibido de manera individual a los alcaldes de las 16 demarcaciones, este viernes fue turno de siete mandatarios

NACIONAL

·
Reuniones con Claudia Sheinbaum.La jefa de gobierno seguirá recibiendo a los alcaldes la tarde de este viernes y el próximo lunes. FOTO: TwitterCréditos: FOTO: ESPECIAL

Desde este jueves 2 de septiembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó las reuniones personales con los 16 alcaldes electos de la Ciudad de México, con el fin de tratar las problemáticas que aquejan a cada una de las alcaldías. 

Los primeros en reunirse con la mandataria capitalina fueron los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña;  de Benito Juárez, Santiago Taboada y de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

Este viernes 3  de septiembre será el turno de siete alcaldes más de las demarcaciones de Tláhuac, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, quienes a partir del mediodía han sido recibidos por la mandataria.

Reuniones han sido cordiales aseguran alcaldes

De acuerdo con lo declarado por los alcaldes que ya se han reunido con la mandataria capitalina, han destacado que se han dado en un marco de cordialidad, ponderando el diálogo así como la entera disposición a trabajar de forma coordinada en beneficio de los ciudadanos de todas las alcaldías.

Entre los temas tratados con cada alcalde, ha destacado seguridad, abasto de agua, presupuesto y movilidad, al menos entre los alcaldes del primer bloque, recibidos por la jefa de gobierno.

En sus redes sociales, la mandataria difundió las imágenes del encuentro con cada uno de los alcaldes electos, con quienes, aseguró, se reafirmó el compromiso de trabajar de manera institucional y sobre todo en un ambiente de respeto. 

Segundo día de reuniones

Este viernes serán siete los alcaldes que recibirá la mandataria. En ese sentido, la primera en asistir a su reunión fue la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, quien comentó que los temas que se trataron con la jefa de gobierno fueron en el caso de su demarcación el desabasto de agua y la conclusión de obras como el mercado de Zapotitlán, así como la importancia de generar alternativas para tener más opciones viales luego el colapso de la Línea 12.

La segunda en ser recibida en este día fue Sandra Cuevas, de la alcaldía Cuauhtémoc, quien le mostró un análisis de índices delictivos de su demarcación a la jefa de gobierno, al ser esta  la alcaldía es la más insegura.

Ambas mandatarias se comprometieron a trabajar para bajar los índices delictivos, así como el desarrollo inmobiliario de los nuevos proyectos de construcción en la demarcación.

Nunca hubo una fricción 

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que nunca hubo fricción con los Alcaldes de oposición, así tras la reunión con los primeros cuatro ediles electos la mandataria capitalina señaló que la finalidad es trabajar por los ciudadanos.

"Nunca hubo ninguna fricción y creo que lo más importante, pues es trabajar hacia adelante por el bien de los habitantes de la ciudad”, aseguró la jefa de Gobierno.
 

 

Temas