LÍA LIMÓN

Lía Limón asegura que hay diálogo y apertura de la jefa de Gobierno para atender a los alcaldes

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón se reunió con Claudia Sheinbaum, a quien le planteó una serie de propuestas para mejorar la demarcación

NACIONAL

·
Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, se reunió este jueves con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Lia Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, aseguró que, tras mantener mantener una reunión este jueves 2 de septiembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, demostró que existe diálogo y apertura para escuchar las propuesta de los ediles.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, detalló que durante la reunión le manifestó a la jefa de Gobierno algunas de las propuestas y necesidades de Álvaro Obregón.

"Pude plantear varias cosas. Le pedí a la jefa de Gobierno que no nos dejen con las arcas vacías, que haya una ampliación del presupuesto, esto con el propósito de garantizar los servicios en la demarcación", expresó.

Limón afirmó que se habló sobre las capacidades que tienen los alcaldes y que no se desconozcan éstos. "Después del lamentable evento, se bajaron del Congreso de la CDMX los temas que pretendían discutir, que tenían que ver con quitarnos facultades a los alcaldes de la capital", señaló.

De igual forma, dijo que hablaron del tema de movilidad, en donde incluso propuso la colocación una línea del Cablebús, debido a que hay zonas marginales en la demarcación y que están en áreas elevadas y con barrancas, "este medio de transporte ayudaría a tener una mejor comunicación, además de que es barato y eficiente".

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón aseguró que fue una reunión productiva en la que hablaron de diversos temas y espero que se siga avanzando, "estoy segura que así será el tono de la relación para los próximos tres años".