GIOVANI GUTIÉRREZ

Reunión con Claudia Sheinbaum fue muy cordial y beneficiará a Coyoacán, asegura Giovani Gutiérrez

El alcalde de Coyoacán, destacó que la jefa de gobierno fue muy receptiva a los problemas que aquejan a la demarcación, se atenderá índices de la delincuencia, agua y servicios

NACIONAL

·
Alcaldía Coyoacán.El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, destacó la receptividad de la jefa de gobierno a los problemas de la demarcación. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras el conflicto protagonizado por varios alcaldes de oposición en las afueras del Congreso Capitalino el pasado lunes, en el que la alcaldesa electa Lía Limón, resultó ensangrentada; gran expectación se ha generado en torno a las reuniones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum con cada uno de los 16 alcaldes de la capital.

En entrevista con Blanca Becerril, para El Heraldo TV, Giovani Gutiérrez, alcalde electo en Coyoacán, celebró la reunión que sostuvo con la jefa de gobierno, misma que calificó como muy cordial y de gran beneficio para los habitantes de su demarcación.

En ese sentido el alcalde electo, señaló que los temas tratados con la mandataria capitalina deben de emocionar a los coyoacanenses, pues entre otros temas de prioridad se abordaron el tema de inseguridad, agua y el presupuesto.

Sobre las fricciones que se han tenido entre los alcaldes de oposición con la mandataria, Giovani Gutiérrez, reiteró que la reunión se dio en completa institucionalidad, respeto y anteponiendo la agenda de los coyoacanenses a los conflictos suscitados en el pasado.

¿Qué temas se trataron con la jefa de gobierno?

Sobre lo que se platicó con la mandataria capitalina, el alcalde electo de Coyoacán, aseguró se habló de seguridad, agua, presupuesto y sobre todo de la organización de una agenda, para poder evaluar los faltantes y pendientes que hay en conjunto con el gobierno local.

Sobre el tema de seguridad, aseguró se está en sintonía con la idea de iluminar mejor la demarcación, pues el alcalde electo de Coyoacán consideró que “la reina de la inseguridad” es la oscuridad, por lo que confío que al iluminar mejor la alcaldía, los índices de robo a transeúnte y autopartes disminuya con esta medida.

Asimismo aseguró que tras la reunión se fue muy tranquilo y contento confiando en que la relación con la mandataria será cordial y de cooperación.

¿Hablaron sobre el conflicto el lunes en el Congreso?

Al ser cuestionado si el tema del conflicto a las afueras del Congreso Capitalino el pasado lunes, el alcalde aseguró que no, se abordó nada al respecto, pues es de la postura de darle vuelta a la página y atender lo que es importante para los ciudadanos.

“Los ciudadanos quieren que trabajemos de manera inmediata, entonces eso ya pasó y hay que seguir adelante, no tener ojos en la nuca”, señaló.