NARCOTRÁFICO

La Muñeca: Ana Marie Hernández, la modelo que combinó los lujos con el tráfico de drogas

El papel de 'La muñeca' era ser intermediaria para dar la información necesaria a los capos sobre los cruces fronterizos

NACIONAL

·
La debilidad de la muñeca eran los lujos, mismos que fueron una pista por parte de las autoridades. Foto: elcierredigital.com

Ana Marie Hernández, mejor conocida como "La Muñeca", es considerada una de las mujeres más atractivas del narcotráfico.

Se introdujo en dos de los carteles de la droga más importantes de México como es el de Sinaloa y Juárez.

El papel de 'La muñeca' era ser intermediaria para dar la información necesaria a los capos sobre los cruces fronterizos. Se estima que ganaba alrededor de 100 mil dólares por cada cruce de cargamento.

La mujer siempre fue relacionada sentimentalmente con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán. 

¿Quien era “La Muñeca”?

"La Muñeca" podría ser descrita perfectamente como bella y peligrosa, dos características representativas de Ana Marie Hernández Ledezma, debido a que esta mujer fue la portada de revistas para caballeros más importantes de México, como Maxim, y moverse entre los dos carteles mexicanos más poderosos, el cártel de Juárez y el cártel de Sinaloa.

Muchos han sido los rumores que apuntan a La Muñeca como pareja sentimental de Joaquín “ el Chapo “ Guzmán, cuando éste aún se encontraba prófugo de la justicia. En 2015, la revista Maxim la nombró la mujer narcotraficante más sexy del mundo.

¿Cómo realizaba su trabajo?

Ana Marie estuvo casada con Daniel Ledezma, quien era inspector de aduanas y protección fronteriza, quien fuera encargado en 2010 de informar a los miembros del Cártel de Juárez por donde podían pasar cargamentos de estupefacientes desde México a Estados Unidos, a cambio de grandes sumas de dinero.

Mientras estuvo casada con Ledezma, "La muñeca" se encargaba de recibir la información de los puntos geográficos en donde los capos pretendían mover sus drogas y les informaba a los cárteles a través de qué línea fronteriza podrían cruzar su mercancía y evitar cualquier revisión.

Debilidad por los lujos 

Por cada cargamento que cruzada con éxito de Ciudad Juárez a El Paso, recibía cerca de 100 mil dólares una vez que la droga cruzaba ella se encargaba de la distribución en Chicago, Miami y otras ciudades

La debilidad de la muñeca eran los lujos, mismos que fueron una pista por parte de las autoridades para seguir su rostro.

Ana Marie Hernández realizaba innumerables gastos en calzados, bolsos y ropa, las cuales adquiría en sus múltiples viajes alrededor del mundo.

Al poco tiempo, "La muñeca" apareció en la lista de Los Más Buscados en Estados Unidos y con una ficha roja en la Interpol bajo el brazo.

Romance con 'el Chapo'

La relación con “El Chapo y el Cártel de Sinaloa, Mike Vigil, ex agente de la DEA, aseguró que Ana Marie Hernández Ledesma tuvo una relación amorosa con Joaquín 'el Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Para Vigil, “Las mujeres atractivas, como Hernández, son muy codiciadas por los líderes de los carteles, las traen al redil y un montón de veces mantienen relaciones con ellos “.

'La muñeca' es ampliamente relacionada con el Cartel de Juárez, vínculos que le costaron la libertad; sin embargo, también habría trabajado para el Cartel de Sinaloa.

La relación con esta organización criminal comenzó cuando el esposo de Hernández fue detenido.

Guzmán Loera ha sido caracterizado por ser mujeriego, pues varias son las mujeres a las que se les adjudica una relación amorosa y 'La Muñeca' era una más. 

La muñeca continua en prisión y está en espera de su extradición a Estados Unidos

 

 

 

EFVE