INTERPOL

Laura Bozzo: Interpol emite ficha roja para buscar a la conductora en 195 países

Bozzo tenía que entregarse de forma voluntaria en el penal de Almoloya de Juárez en Edomex, ahora es buscada en 195 países

NACIONAL

·
Bozzo es buscada en 195 países Créditos: Foto: Archivo

Laura Bozzo se convirtió en prófuga de la justicia hace unas semanas cuando un juez federal ordenó su aprehensión, pero gracias a que se rehusó a entregarse de manera voluntaria en el penal de Almoloya de Juárez, este martes la Interpol emitió una ficha roja para determinar que ya es buscada a nivel mundial.

De acuerdo con un informe de Milenio, la Fiscalía General de la República (FGR) ya habían girado la ficha hace unos días, pero fue hasta este martes cuando se confirmó que se lanzó la alerta en los 195 países que integran la organización.

Ahora, la policía de estos países tiene la misión de encontrarla y aprenderla lo antes posible para que pueda cumplir su sentencia, tal y como la determinó un juez federal, quien determinó que se tenía que entregar en el penal de Santiaguito en el Estado de México.

La presentadora había presentado un amparo para evitar ir a la cárcel, pero Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales con sede en Toluca, rechazó dicha instancia por lo que no se frenaría su captura.

Por qué la vincularon a proceso

En agosto pasado, la conductora  fue vinculada a proceso por el delito de depositaría infiel por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, quien le impuso la prisión preventiva justificada y dio 48 horas para que se presentara al Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito, en la entidad mexiquense, para enfrentar su proceso penal.

El motivo por el que fue embargado tiene que ver con un adeudo de 12 millones 760 mil 71 pesos, mismo que parece no fue cubierto, por lo que se estaría dando a la fuga con el monto después de vender el inmueble que ya había sido reclamado por el Servicio de Administración Tributaria.

La sentencia que se implantó por el cargo al que se le imputa a Bozzo fue la de prisión preventiva justificada, esto debido al riesgo latente de evadir la justicia por su capacidad económica y los contactos que pueda contar después de tantos años frente a las cámaras en México.