MARCELO EBRAD

Javier López Casarín, del PVEM, celebra la glosa del Tercer Informe de Gobierno

El diputado emitió su posicionamiento en torno a la comparecencia de Marcelo Ebrad

NACIONAL

·
"En el Grupo Parlamentario del Partido Verde reconocemos los avances", señala.Créditos: Especial

Durante la Sesión Ordinaria del martes 28 de septiembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se llevó a cabo el análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia de política exterior.

Al respecto, el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Javier López Casarín destacó que México cumple con sus responsabilidades globales y que, bajo la Cuarta Transformación encabezada por el presidente López Obrador, la política exterior se está fincando en los principios diplomáticos para la paz, el desarrollo y el orden mundial.

Resaltó el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Servicio Exterior Mexicano, cuya eficacia y profesionalismo resuelve los grandes retos que derivan del complejo entorno internacional.

Mediante una concreta presentación de seis puntos, el diputado López Casarín reconoció el liderazgo que corresponde a México en la comunidad internacional; el acceso garantizado a las vacunas contra el COVID-19; el diálogo continuo con sus socios de América del Norte, asegurando un dinámico comercio internacional; la reactivación económica de nuestros países hermanos, mediante la cooperación internacional; y la ampliación de la protección de nuestros paisanos con el fortalecimiento de las estrategias legales y servicios consulares.

Finalizó puntualizando que el Grupo Parlamentario del Partido Verde, reconoce los avances y reconducción de la política exterior del país que ha demostrado el actual gobierno, en apego al respeto a nuestra soberanía y la libre determinación de los pueblos.

Posicionamiento 

"Compañeras y compañeros diputados: En el Grupo Parlamentario del Partido Verde reconocemos los avances y reconducción de la política exterior del país que ha demostrado el gobierno del presidente López Obrador. Estamos seguros de los beneficios sociales que de ella derivan y derivarán, A partir del respeto a nuestra soberanía y la libre determinación de los pueblos como históricamente lo han marcado nuestros principios. Muchas Gracias". 

alg