EDOMEX

Deslave del Chiquihuite: Comienzan demolición de casas afectadas

Después del desastre en Edomex, las autoridades comenzaron a realizar algunas inspecciones y a retirar objetos de peligro de las casas dañadas por el deslave

NACIONAL

·
Las autoridades confirmaron que ya demolieron cuatro casas de las 11 previstasCréditos: Especial

El pasado 10 de septiembre ocurrió un desastre natural en el Cerro del Chiquihuite, mismo que dañó una gran cantidad de personas perdieron sus casas, por lo que este martes, las autoridades comenzaron la demolición de las casas dañadas por el deslave. Después el análisis realizado por parte de las autoridades prevén derribar 11 viviendas afectadas.

Para este 28 de septiembre el personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla recorrieron la zona afectada para hacer la evaluación y de paso sacar algunos objetos de peligro como tanques de gas.

Otro de los datos a destacar dentro de la información que se presentó por parte de las autoridades, fue que hasta el momento ya se derribaron cuatro de las 11 viviendas que están contempladas para demolición.

Cómo están estabilizando la zona

Hasta el momento se han colocado 10 mil toneladas de material para estabilizar la zona afectada, esto con la intención de darle soporte a las rocas desprendidas y así, poder controlar el riesgo de otro desastre en el Cerro de Chiquihuite.

La estructura que están haciendo para soportar las piedras desprendidas del cerro está relacionado para poder ingresar la maquinaria para la zona donde se presentó la falla que provocó el deslave, ya que buscarán romperla de forma controlada para evitar un problema en un futuro cercano.

Ahora se tiene realizar un análisis para poder regresar a las 286 familias que fueron evacuadas de la zona, ya que hasta el momento la Guardia Nacional mantiene filtros de seguridad junto con el Ejercito Nacional, esto para mantener la seguridad de las personas que perdieron la vivienda y que no se acerquen a la zona de riesgo debido a posibles complicaciones.

Se tiene que recordar que en el deslave del pasado 10 de septiembre cuatro personas perdieron la vida (dos mujeres y dos niños), por lo que las autoridades quieren evitar que esta cuenta se incremente mientras se realizan los trabajos de la demolición de las casas.