Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, dio a conocer que la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México mandó las siguientes solicitudes a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum: poder tener la posibilidad de tener una gobernabilidad adecuada y con los recursos necesarios y una propuesta de seguridad enviada por los próximos líderes de las demarcaciones.
En entrevista con Blanca Becerril, la próxima administradora de la alcaldía dijo que el oficio mandado a la líder de la capital tiene la intención de que se puedan garantizar los servicios y el trabajo a favor de la ciudadanía.
Se anexo además un sustento de los recursos que se necesitan en las alcaldías para comenzar a trabajar, dentro de los que consideró el arrendamiento de patrullas, equipos de comunicación de la policía, drenaje y diversas obras.
UNA CDMX busca recursos para atender zonas de riesgo de las 16 alcaldías
Explicó que en caso de que no se liquide el adeudo de la administración anterior, se tendría que gastar 24 millones de pesos en la contratación de patrullas, lo cual afectaría la vigilancia en la demarcación.
Agregó que estos recursos son necesarios para que se pueda tener la infraestructura para que los agentes de la ley puedan trabajar de manera adecuada y así atender uno de los mayores reclamos de la gente: la seguridad.
"Resulta contradictorio es que el gobierno de la capital nos diga que no hay dinero".
Alcaldes opositores de la CDMX son arropados por bloque de contención del Senado
Además de esto, la política dijo que no está recibiendo ni el 25 por ciento del dinero que se necesita para acabar con las labores de fin de año y que solamente le dieron menos del dos por ciento de estos recursos.
Alcaldes opositores de la CDMX son arropados por bloque de contención del Senado
"A mí me están dejando 40 mil millones de pesos", dijo.
"Me están dejando como dos millones de pesos para obras", agregó.
Acusó que la administración anterior ejecutó más presupuesto de lo que se ha hecho durante los años pasados y aseguró que su gobierno entrará con una deuda de 50 millones en luz, mientras que en el caso de Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo tendrá un déficit de 60 millones de pesos en el mismo servicio.
Indicó que la jefa de Gobierno tiene la jurisdicción de suscribirse a este acuerdo para que se le dé mayor representatividad y el cambio de gestión se pueda llevar de manera más ordenada.
Ya no hay tensiones con Claudia Sheinbaum asegura Unión de Alcaldes de la CDMX