UNIÓN DE ALCALDES

UNA CDMX busca recursos para atender zonas de riesgo de las 16 alcaldías

Estos puntos se encuentran principalmente en las demarcaciones: Iztapalapa, Gustavo A Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CdMx) informó que solicitará al Congreso capitalino, que en el Presupuesto de Egresos para 2022, se etiqueten recursos para atender zonas de riesgo en las 16 demarcaciones.  

En conferencia de prensa, la vocera de la UNA CdMx y alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón explicó que, de acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se requieren atender 70 puntos de riesgo por deslaves en la ciudad.  

Expuso que estos puntos se encuentran principalmente en las demarcaciones: Iztapalapa, Gustavo A Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón.  

“Con lo que paso en el Cerro del Chiquihuite solicitaremos al Congreso de la Ciudad de México etiquete fondos para que las alcaldías pueden invertir en zonas de riesgo. Siempre hay que apostar por política de prevención y atención de emergencias, por ello se requieren protocolos específicos”, resaltó.  

Apuntó que es de suma importancia la actualización del Atlas de Riesgo de las alcaldías.  

Por otra parte, la alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, pidió a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México hacer una revisión de las alertas sísmicas, toda vez que hubo muchas fallas en el sismo del pasado 7 de septiembre.  

Reprochó que los funcionarios capitalinos aseguren que el 99 por ciento de los altavoces funcionarios cuando “muchos de ellos no lo hicieron o se escucharon muy bajito”. 

Mientras que, los alcaldes de oposición volvieron a insistir en un presupuesto justo para culminar el año fiscal, es decir, para los últimos tres meses del año.  

Recordaron que tomarán protesta el próximo 1 de octubre y lo único que tendrán para pago de nóminas, servicios y seguridad será lo destinado al Presupuesto Participativo 2020 y 2021.  

No obstante, señalaron que es muy complicado mover lo ya asignado al Presupuesto Participativo a otro rubro y agregaron que “nos dejan en una disyuntiva porque nosotros queremos respetar lo que decidieron los habitantes sobre estos recursos”.  

A esta reunión acudieron los alcaldes electos de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Tlalpan, Alfa González; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; entre otros.