UNACDMX

Alcaldes opositores de la CDMX son arropados por bloque de contención del Senado

Confiamos en la palabra de Sheinbaum de que no habrá persecución, señaló el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada

NACIONAL

·
Alcaldes CDMX.La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lia Limón aseguró que el bloque de alcaldes opositores seguirán cohesionados y van a trabajar de manera sólida FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El bloque de contención en el Senado, conformado por PAN, PRI, PRD y MC, se reunió con los alcaldes de oposición en la Ciudad de México para arroparlos ante una posible arremetida desde el gobierno central.

Durante una conferencia de prensa en la Cámara alta con los senadores de oposición, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada aseguró que los alcaldes electos seguirán cohesionados y no habrá divisiones. 

"No nos van a dividir al bloque opositor", sostuvo. 

Incluso Taboada confió en la palabra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, sobre que no habrá persecución contra los alcaldes de oposición, y por el contrario garantizó trató institucional y diálogo permanente. 

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lia Limón aseguró que el bloque de alcaldes opositores seguirán cohesionados y van a trabajar de manera sólida. 

Sostuvo que es necesario el  diálogo que al parecer dio inicio con las reuniones de la semana pasada entre los alcaldes de oposición y la jefa de gobierno de la Ciudad de México. 

La senadora panista, Xóchitl Gálvez sostuvo que por parte del bloque de contención en la Cámara alta se comprometen a un absoluto respaldo a los ediles electos. 

"Que se oiga fuerte y claro hasta Palacio del Ayuntamientos y Palacio Nacional, que los alcaldes de oposición no están sólos ante esta arremetida en la transición", expuso Gálvez. 

En el encuentro en el Senado de la República también asistieron los alcaldes electos de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Coyoacán, Giovani Gutiérrez y Tlalpan, Alfa González. 

Por parte de los senadores de oposición asistieron los coordinadores Parlamentarios del PAN, Julen Rementería; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera, así como el senador Juan Zepeda, en representación de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).

SSB