SEMÁFORO AMARILLO

CDMX a un paso del semáforo verde: anuncian fase 30 del Plan de Vacunación

El Gobierno de la capital del país dio a conocer una reducción importante en el número de hospitalizaciones con respecto a la semana pasada, con 545 personas menos

NACIONAL

·
Para la siguiente semana, en especial el sábado, se espera llegar al 98% de población con la primera dosis y un 74% con esquema completo. FOTO: EspecialCréditos: Especial

La Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo pero se encuentra cada vez más cerca del verde, así lo informó este viernes el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, quien aseguró que hace solo dos días la capital del país se encontraba a 3 puntos de pasar al semáforo verde; "Estábamos en 13, ya cada vez más cerca del verde en la Ciudad", informó.

"En términos del decremento de la ocupación hospitalaria, ayer en la Zona Metropolitana del Valle de México había 2 mil 345 personas hospitalizadas, una reducción importante con respecto a las 2 mil 890 que había la semana pasada, con 545 personas menos," indicó Eduardo Cark.

Con estos datos se hilan seis semanas continuas a la baja en la Ciudad, destacó el funcionario. "Hemos bajado 2 mil 700 de las 5 mil hospitalizaciones que llegamos a tener durante el pico máximo de esta tercera ola. Hay una reducción de 330 hospitalizados en nuestra ciudad en los últimos 7 días en hospitales públicos y privados; mil 677 personas hospitalizadas"; se informó.

Ingresos hospitalarios

Eduardo Cark destacó que los ingresos hospitalarios durante la última semana en la CDMX también han disminuido: "867 personas han ingresado a hospitales públicos y privados por Covid o sospecha del mismo. El pico de esta tercera ola fue mucho menor que la segunda ola, fue prácticamente la mitad", informó.  

Destacó que de las 2 mil 371 hospitalizaciones semanales, que fue el pico de esta tercera ola, ya se redujeron el 64%, y se ha visto una mejoría continua muy clara, destacó. Hay cerca de 24 mil casos activos, una reducción de 65% con respecto al punto máximo de la tercera ola, comparados con los 65 mil que se tuvieron durante los primeros días de agosto.

Inicia Fase 30 del Plan de Vacunación

A partir de la próxima semana continúa la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación. A las 10:00 horas de este viernes el 90% de los mayores de 18 años que habitan la CDMX ya cuentan con al menos una dosis aplicada y el 69% con esquema completo. Ayer sesuperaron las 11 millones de dosis aplicadas en la Ciudad y se espera que hoy se superen las 5 millones con esquema completo. Para la siguiente semana, en especial el sábado, se espera llegar al 98% de la población con la primera dosis y un 74% con esquema completo. 

Ayer se confirmó la llegada de las dosis de vacunas para completar los esquemas de 18 a 9 años, indicó Eduardo Clark; por lo que se iniciará en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre la vacunación en cuatro alcaldías con la primera dosis de Sputnik-V; Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa

Mientras que la próxima semana continuará con la segunda dosis de 18 a 29 de personas vacunadas con Pfizer en la alcaldía Xochimilco y la segunda dosis de personas vacunadas con Aztra Zeneca del grupo de 30 a 39 años de las alcaldías Cuauhtémoc, MilpaAlta y Magdalena Contreras.

Sigue la conferencia EN VIVO

Información en proceso...

Temas