COMUNIDAD LGBT

CDMX: Agreden a comerciantes de la comunidad LGBT+ en Glorieta de los Insurgentes

En los video que se difundieron en redes sociales se observan las agresiones con palos y tubos por parte de un grupo de hombres

NACIONAL

·
(Foto: Instagram@ la.tianguis_disidente)

Los comerciantes de La Tianguis Disidente fueron agredidos la tarde de este jueves 23 de septiembre por un grupo de vendedores, quienes les habían solicitado que se retiraran si no pagaban derecho de piso.

En redes sociales se difundieron los videos de las agresiones contra integrantes de la comunidad LGBT+, en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Fueron golpeados con palos y piedras, además le exigían que se retiraran del lugar.

El usuario de Twitter @jotoprieto denunció que “sus compañeres habían sido violentados por vendedores en la calle de Génova"”, por lo que también solicitó ayuda para que se dieran a conocer los hechos.

Añadió: “Necesitamos apoyo para enviar el mensaje a COPRED. Agradezco cualquier tipo de apoyo. No es justo que nos quieren violentar en nuestra protesta económica, hay gente que depende al 100% de ese lugar”.

Posteriormente, se colectivos feministas y trans se manifestaron en el metro Insurgentes con el fin de denunciar la violencia de género.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han emitido información al respecto de los actos violentos ni sobre los agresores.

La Tianguis Disidente está desde inicios del presenta año y es una forma de protesta ante la discriminación que sufren los comerciantes de la comunidad LGBT+.

De acuerdo con los datos reportados por el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra la Comunidad LGBT+, de enero a septiembre se registraron 50 asesinatos. El mayor número se reportó en abril, con 18. Mientras que en el 2020, se registraron 65 homicidios.