VACUNACIÓN CDMX

Detalles sobre primeras dosis faltantes de jóvenes de 18 a 29 años se dará a conocer a mas tardar el viernes

El domingo pasado concluyó en las demarcaciones de Miguel Hidalgo, Tláhuac y Benito Juárez la vacunación en todos sus sectores poblacionales, con ambas dosis

NACIONAL

·
Vacunación.La aplicación de la segunda dosis para las personas de 30 a 39 años en Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuauhtémoc están en el límite, pues tienen como tiempo máximo el 28 de septiembre. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Entre mañana y el viernes se dará información sobre la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 a los jóvenes, de 18 a 29 años, quienes no han recibido el biológico en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien reveló que próximamente estará llegando un envío de 2 millones de dosis de AstraZeneca, que también serían útiles para completar esquemas de las personas de 30 a 39 años.

“El día de mañana ya nos dan la información de cuántas vacunas nos van a dar; tenemos información de que, entre hoy y mañana, llega alrededor de 2 millones de AstraZeneca, eso nos ayudaría a cumplir con los de 30 a 39 que nos faltan –son alrededor de 140 mil vacunas, algo así.

“Y para los que faltan de 18 y más, estaríamos dando la información también el día de mañana o el viernes, a más tardar”, explicó en conferencia de prensa.

Hoy en día, no ha llegado la primera dosis para jóvenes, de 18 a 29 años de edad, en las Alcaldías Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco.

Se estima que en Iztapalapa hay 387 mil 257 personas en este rango de edad; Azcapotzalco, 82 mil 2; Coyoacán, 124 mil 482; Álvaro Obregón, 142 mil 256.

Mientras que la aplicación de la segunda dosis para las personas de 30 a 39 años en Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuauhtémoc están en el límite, pues tienen como tiempo máximo el 28 de septiembre para recibir el biológico de AstraZeneca.

Por otro lado, informó que habrá un esquema de rezagos para que se pueda completar la vacunación, ya que en tres alcaldías ya concluyó la vacunación y miles que no tienen las dos dosis.

En tres Alcaldías de la Ciudad de México faltaron casi 250 mil personas de aplicarse el esquema completo de la Vacunación contra COVID-19.

El domingo pasado concluyó en las demarcaciones de Miguel Hidalgo, Tláhuac y Benito Juárez la vacunación en todos sus sectores poblacionales, con ambas dosis.

En Miguel Hidalgo, con un padrón estimado de 325 mil 482 adultos, completaron su esquema 290 mil 548, o sea el 89.2 por ciento del total; Tláhuac, 217 mil 997 de 305 mil 628 recibieron su esquema completo (71.3 por ciento); y Benito Juárez, 249 mil 965 de 379 mil 63, lo que significa una cobertura de 66.4 por ciento.

SSB