COYOACÁN

Giovani Gutiérrez promete aumentar la vigilancia en Coyoacán con más patrullas

El alcalde electo prometió incrementar también el número de elementos y la tecnología de la que disponen los policías

NACIONAL

·
El alcalde dijo que aumentará la vigilanciaCréditos: Especial

Giovani Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán, aseguró que el actual líder la zona, Rigoberto Ávila, ha prestado su ayuda para llevar a cabo el proceso de entrega y recepción de documentos relacionados con la gestión que termina. 

En entrevista con Blanca Becerril, el político dijo que buscará aumentar el número de vehículos de vigilancia en la zona, así como el número de agentes en el lugar, durante los primeros días de su gobierno.

"Vamos a tener más patrullas, vamos a tener más elementos de seguridad en la calle", dijo. 

Agregó que buscará darle a los elementos de la policía la tecnología necesaria para hacer su trabajo y además sentirse seguros contra la delincuencia. 

"Tenemos que hacer sentir que los policías tengan la herramienta adecuada para combatir al crimen organizado". 

Explicó que la alcaldía cuenta con cinco sectores y 74 cuadrantes, por lo que le indicará a los vecinos el número directo de la patrulla que atiende su zona a fin de que la reacción ante las llamadas de auxilio sea inmediata. 

El político aplaudió la respuesta del secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch de reforzar la seguridad en los diversos sectores de la alcaldía, por lo que prevé que junto con el logrará disminuir la delincuencia, aseguró también que se colocarán más lámparas y cámaras de seguridad para tener más segura a la ciudadanía

Reunión con Claudia Sheinbaum fue muy cordial y beneficiará a Coyoacán, asegura Giovani Gutiérrez

Rescatará los parques

Prometió que se fumigarán los parques y jardines de la demarcación, ya que se ha encontrado que se convive con la fauna nociva en estos puntos. Explicó que estas acciones las llevarán en conjunto con la iniciativa privada

Además de esto prometió que la inclusión será un tema determinante en su agenda, ya que se buscará hacer trabajo a favor de la población de calle, de la comunidad LGBT y además implementará la paridad de género en su gabinete.

El próximo administrador de la demarcación dijo que no quiere adelantarse a la coyuntura, debido a que mañana se terminará con la entrega de información relacionada con la gestión de la demarcación

Añadió que espera trabajar de manera conjunta con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y destacó que comenzará a trabajar las 24 horas desde el primer minuto que inicie su gestión. 

¿Quién ganó las elecciones en Coyoacán? Conoce a Giovani Gutiérrez