EXPLOSIVO EN SALAMANCA

AMLO: Fiscalía podría investigar caso de paquete explosivo en Salamanca

El presidente lamentó el fallecimiento de dos personas durante el ataque con una bomba en un restaurante de Salamanca, Guanajuato

NACIONAL

·
AMLO habló sobre el ataque con un explosivo en Salamanca, Guanajuato FOTO: YouTube Créditos: YouTube

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Fiscalía General de la República podría atraer este caso.

En Oaxaca, donde se realizada la Conferencia Mañanera, el mandatario pidió no politizar este caso y dejar que las investigaciones arrojen resultados, pues al ser un caso donde se utilizaron explosivos debe ser una investigación federal.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el gabinete de seguridad, prometió que no habrá impunidad en este caso que dejó sin vida a dos personas, el dueño de un restaurante y un trabajador del lugar.

El mandatario recordó que en Guanajuato en un pasado reciente ya se están utilizado explosivos para cometer crímenes e infundir terror en la población, por lo que pidió esperar a que la FGR determine si atrae o no este lamentable caso. “No hay que caer en especulaciones. Vamos a que no haya impunidad”, dijo el presidente.

De acuerdo con las primeras indagaciones, dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, después de que explotó un artefacto afuera de un restaurante en Salamanca, Guanajuato.

La Fiscalía General de Guanajuato informó que la caja con el explosivo fue dejado en un restaurante ubicado en la colonia El Deportivo, a lado de un casino.

“En la información preliminar, se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas. Llegó al lugar a las 19:14 horas, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos hombres, sin que los individuos les dieran mayores datos”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Paris Salazar y Francisco Nieto