POPOCATÉPETL

Volcán Popocatépetl emite nueva explosión con materia incandescente: VIDEO

Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a la población

NACIONAL

·
El volcán se mantiene en amarillo fase dos. Foto: Protección CivilCréditos: Foto: Protección Civil

Durante la madrugada de este viernes 17 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México reportó una explosión, con material incandescente, del volcán Popocatépetl

En sus redes sociales, la dependencia informó que la explosión ocurrió en punto de las 3:33 horas de este viernes y provocó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza. 

"Se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán", informó Protección Civil. 

Recomendaciones de Protección Civil 

En este sentido, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que el material arrojado por el volcán Popocatépetl se dirige hacia el oeste del país. 

Además, recordó a la población que el volcán se encuentra el semáforo de alerta amarillo fase dos, por lo que los invitó a no acercarse al volcán para evitar cualquier tipo de riesgo. 

Mantiene actividad

Desde hace unos días, el volcán Popocatépetl ha registrado actividad constante; tan solo el pasado 16 de septiembre te informamos sobre tres explosiones, una de ellas con material incandescente.

La más reciente explosión ocurrió el día de ayer a las 22:07 horas y generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con tres mil metro de altura.