GRITO DE INDEPENDENCIA

Gabriela Cano, la mujer que reclamó a la cónsul Isabel Arvide, es cineasta y activista

Gabriela Cano, reclamó a la cónsul de México

NACIONAL

·
Gabriela Cano, reclamó a la cónsul de México. Foto: @isabelarvide Créditos: @isabelarvide

La mujer que reprochó a la cónsul de México en Turquía, Isabel Arvide, haber incluido en sus arengas del Grito de Independencia al presidente López Obrador es Gabriela Cano, una documentalista mexicana que lleva más de seis años en ese país.

De acuerdo con sus redes sociales, es una mexicana que vivió en Jalisco y en la Ciudad de México, pero los temas sociales y de denuncia, como el tráfico de personas y de refugiados, la llevó a otros países a especializarse en el tema.

También documentó episodios recientes de su país adoptivo, como el atentado en el aeropuerto de Estambul y el probable intento de golpe de Estado en dicho país.

Antes, hizo documentales sobre el tráfico de personas alrededor del mundo, así como el genocidio en Ruanda y los refugiados en Afganistán, Siria e Irak.

Esta mexicana residente en Turquía es especialista en medio de comunicación en justicia social, también es productora de televisión y de teatro, señala la información disponible en sus perfiles sociales de internet.

Este miércoles, reclamó a la Cónsul Isabel Arvide que haya incluido al presidente en los "vivas"; de la Independencia mexicana.

“¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva la justicia! ¡Viva López Obrador!”, lanzó Arvide y luego ondeó la bandera. “¡No es López Obrador México!, dijo y luego dijo que el nombre del presidente no va con los héroes de la Independencia”, reclamó.

MAAZ