ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

Aterriza de emergencia avión con 172 pasajeros

La aerolínea emitió un comunicado en el que dijo que la aeronave que tenía como destino Tijuana tuvo que aterrizar de emergencia por el incendio en una turbina

NACIONAL

·
Pasajeros evidenciaron que una de las turbinas del avión se incendiaron. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El incendio de una turbina obligó a un aterrizaje forzoso de un avión de Viva Aerobus con 172 pasajeros en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato.

A través de un comunicado la empresa informó que fue a las 7:14 de la mañana cuando despegó la aeronave con matricula XA-VAP del vuelo VB5029 de la ruta León-Tijuana.

“Minutos después durante el vuelo se presentó una falla relacionada con el motor número dos (…) la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío efectuando un aterrizaje a las 7:40 horas confirmando la seguridad de los 172 pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación”, cita el comunicado. 

“En apoyo a nuestros pasajeros, otra aeronave, con matrícula XA-VIB, se designó para cubrir la ruta y que los viajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible y bajo las óptimas condición es de seguridad. El despegue de este vuelo se efectuó a las 10:21 horas y se estima el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 11:27 horas (tiempo local)”.

La empresa señala que analizaran y evaluará el incidente por la aerolínea y las autoridades competentes.