El incendio de una turbina obligó a un aterrizaje forzoso de un avión de Viva Aerobus con 172 pasajeros en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato.
A través de un comunicado la empresa informó que fue a las 7:14 de la mañana cuando despegó la aeronave con matricula XA-VAP del vuelo VB5029 de la ruta León-Tijuana.
“Minutos después durante el vuelo se presentó una falla relacionada con el motor número dos (…) la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío efectuando un aterrizaje a las 7:40 horas confirmando la seguridad de los 172 pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación”, cita el comunicado.
“En apoyo a nuestros pasajeros, otra aeronave, con matrícula XA-VIB, se designó para cubrir la ruta y que los viajeros pudieran concretar su viaje a la brevedad posible y bajo las óptimas condición es de seguridad. El despegue de este vuelo se efectuó a las 10:21 horas y se estima el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 11:27 horas (tiempo local)”.
La empresa señala que analizaran y evaluará el incidente por la aerolínea y las autoridades competentes.