CONGRESO CDMX

Claudia Sheinbaum llega bien a su tercer informe, aunque les pese: Martha Avila

La coordinadora de Morena en la CDMX indicó que este viernes, la mandataria hará una rendición de cuentas transparente

NACIONAL

·
(Foto: Twitter/ @MarthaSoledadv2)Créditos: Twitter/ @MarthaSoledadv2

Martha Avila Ventura, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, indicó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, llega de gran manera a su Tercer Informe, “pese a quien le pese”.

En entrevista con Carlos Zuñiga en su programa Cámara de Origen en El Heraldo Radio, indicó que este viernes, la mandataria hará una rendición de cuentas transparente y con un evidente avance de la “transformación” en la CDMX.

La diputada por el distrito 28 resaltó el apoyo de la ciudadanía en la gestión de Sheinbaum. Indicó que ella tiene un 67.5% de aprobación, mientras que Morena, el partido que la llevó al poder, tiene el 42% de preferencia en la Ciudad.

Recordó que, de acuerdo a información de El Heraldo de México, la Jefa de gobierno llega al Tercer Informe con el 53% de sus compromisos cumplido que hizo en 2018, además de que tiene el 96.09% de avance de sus proyectos.

En cuanto a las críticas de la oposición, la legisladora por Iztapalapa lamentó que los otros partidos tengan una “falta de sensibilidad feroz” y ocupen la tragedia del colapso de la Línea 12 del Metro como argumento en su contra.

Resaltó que Claudia Sheinbaum ha estado al pendiente sobre el tema. Indicó que ya está en curso la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), apoyo a las víctimas de 26 familias, indemnización a 99 personas lesionadas, así como la contratación del peritaje externo.

Sobre las reuniones con los alcaldes de la oposición, Avila Ventura mencionó que la mandataria está concentrada en gobernar para las personas, dejando de lado el partido que haya ganado la elección del pasado 6 de junio.

“Yo creo que la jefa de gobierno ha sostenido pláticas con los nuevos alcaldes electos, con un diálogo que es lo más importante para ejercer un gobierno en beneficio de todos los ciudadanos, independientemente del color que haya ganado las elecciones”, finalizó.