CERRO DE CHIQUIHUITE

Realizan operativo en Tlalnepantla para evitar quema de pirotecnia cerca de la zona cero

Debido al riesgo que representa la vibración en la zona cero del derrumbe en el cerro del Chiquihuite, el gobierno municipal de Tlalnepantla realiza operativos para inhibir la venta y quema de juegos pirotécnicos

NACIONAL

·
Cerro del Chiquihuite.Las detonaciones deberá evitarse en un perímetro de al menos 10 kilómetros a la redonda de la zona cero. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ante el riesgo que representa la vibración en la zona cero del derrumbe en el cerro del Chiquihuite, el gobierno municipal de Tlalnepantla realiza operativos para inhibir la venta y quema de juegos pirotécnicos en las comunidades aledañas, con motivo de las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre

Las coordinaciones de PC municipal y estatal solicitaron a la ciudadanía no encender juegos pirotécnicos ya que la vibración, ocasionada por la explosión de dichos artefactos, puede desestabilizar la ladera y provocar un nuevo deslizamiento o confundir a los rescatistas con un sonido de fractura de las piedras. 

El secretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz precisó que por lo menos se deberá evitar en un perímetro de 10 kilómetros a la redonda de la zona cero.

Por la vibración generada por las detonaciones podría ocurrir un nuevo deslizamiento. FOTO: ESPECIAL 

“La vibración puede desestabilizar el talud, pero también porque uno de los alertamientos en el área, a parte de los equipos topográficos es el del sonido; si se escucha fractura en la tierra los equipos se salen y con la pirotecnia se podrían confundir”, explicó. 

La Dirección de Promoción Económica de Tlalnepantla informó que apoya a la Coordinación Municipal de PC con los operativos; para lo que, se utilizan altavoces para informar a la población del exhorto a evitar encender cualquier tipo de pirotecnia.

En los operativos participan servidores públicos de la Subdirección de Abasto, Comercio y Rastro Municipal, así como de la Coordinación de Verificación Comercial, que forman parte de la Dirección de Promoción Económica.

SSB