HUÉRFANOS

Pandemia deja huérfanos a cinco mil 300 menores de edad

El DIF contabiliza más de 5 mil niños y niñas que perdieron a sus padres, víctimas de Covid-19 en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Foto: Yadín XolalpaCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

En esta emergencia sanitaria por COVID-19, en la Ciudad de México, quedaron huérfanos cinco mil 300 menores de edad, informó la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalina. 

La funcionaria pública enfatizó en videoconferencia que uno de los objetivos para estos menores de edad es procurar la restitución de sus derechos.

 “En estos momentos tenemos cinco mil 300 niñas y niños, que lamentablemente perdieron a su mamá o a su papá a causa del COVID-19. Desde el DIF de la Ciudad de México hemos procurado la restitución plena de sus derechos ”, explicó. 

Esthela Damián también informó que “los hemos convocado, a manera de invitación, para que vengan a consultas médicas, odontológicas y psicológicas.

En ese mismo espacio se les llama para que formen parte de las actividades extra escolares que tenemos en el DIF y que se llama Aprende y Crea Diferente, donde se otorgan 18 disciplinas, todo es totalmente gratuito. Hemos estado trabajando sobre el tema de manera totalmente integral”, detalló. Los menores mencionados ya cuentan con el apoyo de la Beca Leona Vicario, que consiste en un monto mensual de 832 pesos, que se depositan en una tarjeta electrónica. 

En noviembre de 2020, las autoridades capitalinas habían informado que esta enfermedad había dejado huérfanos a dos mil 731 niñas y niños de la Ciudad de México. 

En la videoconferencia se informó que entre el DIF CDMX y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México apoyan con alimentos escolares a estos niños y niñas.

PAL